PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 10 de diciembre de 2017

Inauguran V Muestra de Proyectos de Diseño, en la Pinacoteca. #UdeC




*Busca difundir el trabajo que estudiantes de Arquitectura y Diseño realizan para poner en práctica sus conocimientos.


Este fin de semana se inauguró en la Pinacoteca Universitaria, la V Muestra de Proyectos de Diseño que organiza la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, como parte de las actividades que cierran el semestre agosto-diciembre 2017.

Durante la inauguración se contó con la presencia de Juan Ramón González de Loza, director del plantel, quien dijo que este evento pretende dar a conocer el trabajo que los estudiantes realizan a lo largo de su formación académica.

Agregó que “los trabajos que se exhiben son de excelencia, calidad y con un gran sentido humano. Hice el compromiso con la carrera de que este evento saldría de la escuela para extenderlo, y desde el año pasado lo estamos haciendo. Asimismo, incorporamos a las demás carreras para compartir con el público las cosas que son de calidad y excelencia”.

Juan Ramón González aprovechó la ocasión para agradecer a la Pinacoteca y a su director, Alfonso Cabrera, las facilidades otorgadas para realizar esta exposición en un recinto tan importante para el arte: “Queremos que vean que se puede vincular el arte con lo que hacemos, porque nuestro trabajo también es arte, aunque tenga un sentido utilitario”.

Finalmente, Alfonso Cabrera reiteró a los maestros y alumnos que la Pinacoteca es su casa: “Queremos que nos vean como su laboratorio, su espacio de expresión y de exposiciones, háganla suya”. Además, felicitó a los jefes de carrera por haberse encargado del montaje de la exposición.

Cabe mencionar que en este evento también estuvieron presentes Miriam Ortiz, jefa académica de la carrera de Arquitectura; Marcos Robles, jefe académico de la carrera en Diseño Gráfico, y David Fonseca, jefe académico de Diseño Industrial.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta enero del siguiente año, incluye carteles, maquetas, nuevas propuestas de muebles, de libreros, así como alebrijes, mascotas y manuales de diseño de la identidad gráfica de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario