viernes, 8 de diciembre de 2017

Invita Secretaría de Cultura a Taller Solo Voz II. #CulturaColima



La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Centro Nacional de las Artes, invitan a actores, directores, bailarines, cantantes, músicos y quienes practiquen locución al Taller Sólo Voz II, que impartirá de forma gratuita la actriz y directora de teatro Indira Salinas Pensado, integrante de la plantilla de maestros del Centro de Estudios para el Uso de la Voz (Ceuvoz).

Las clases serán del 11 al 15 de diciembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Estatal de las Artes, ubicado en el Km. 5.5 de la Carretera Villa de Álvarez – Comala.

Quienes estén interesados en participar, pueden solicitar información e inscribirse acudiendo personalmente o comunicándose al teléfono 31 39968.

En este taller gratuito se estimulará la escucha atenta para integrar la voz al movimiento, propiciando la claridad del pensamiento y una serie de vivencias creativas de composición sonora. 

A partir del juego se despertarán las voces apagadas del ser, con la finalidad de incitar al alumno a continuar con la exploración de su voz y así tener vivencias de placer sonoro, además de fortalecer sus resonadores y ritmo en la voz hablada y cantada.

Como parte de su estancia en Colima, Indira Pensado ofrecerá el próximo miércoles 13 de diciembre una conferencia en la que abordará el rol del actor en la exploración de sus técnicas vocales y corporales. 

La cita es a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo Nacional de la Escultura Sebastian, a un costado de Las Parotas, en Comala.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...