PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 3 de diciembre de 2017

Mexican Dubwiser se presentó en el Teatro Hidalgo con su efervescente estilo musical. #CulturaColima


Una fiesta musical que invitó todo el tiempo a bailar y a mantener los brazos en alto fue lo que presentó Mexican Dubwiser en el Teatro Hidalgo, en la que fue la penúltima actividad del Festival Cultural Alfonso Michel 2017, que organizan las Secretarías de Cultura Estatal y Federal.
Se trata de una original propuesta del DJ y productor regiomontano Marcelo Tijerina, acompañado de cuatro elementos más, quienes combinan la cumbia con blues, reggae, soul, dub, hip hop y funk, así como un poco de rock y música electrónica.
Su sonido excepcional hizo vibrar al público desde la primera canción, con las brillantes voces de sus vocalistas y coros, lo que llevó a un grupo de asistentes a bailar en la plataforma del escenario, mientras otros desde los palcos les seguían el ritmo con furor.
En 2009 Mexican Dubwiser presentó su primer recopilatorio Sonidos de Hoy y Siempre Vol. 1 en el que incluyó remixes y mash ups, después editó Vol. 2 con reversiones de sus canciones favoritas, lo que le dio el título a Marcelo Tijerina como uno de los DJs más reconocidos tanto en México como en Estados Unidos.
La agrupación ha grabado otros álbumes con canciones inéditas en las que han tenido colaboraciones de importantes figuras como Celso Piña, Gil Cerezo, Pato Machete, Ángel Ibarra, DJ Vadim, Myron Glasper y Ulises Lozano de Kinky.