PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Ofrecen Niños Cantores de UdeC concierto navideño

“La unidad, el respeto, diálogo, tolerancia, conocimiento y la ética, son la mayor fortaleza de los universitarios”: EHN.




Los Niños Cantores de la Universidad de Colima ofrecieron un concierto al pie del Nacimiento ubicado en la explanada de la Rectoría, como parte de las actividades que esta Casa de Estudios realiza cada año para celebrar las fechas decembrinas.


Encabezados por el rector José Eduardo Hernández Nava, un grupo de universitarios se reunió para conmemorar ésta que es una de las tradiciones más arraigadas en el país.


Durante la velada, los Niños Cantores, bajo la dirección de Gabriel Frausto Zamora, interpretaron “Los pastores a Belén”, “Canto para pedir posada”, “Caminito a Belén”, “The first Noel”, “In dulci jubilo”, “En un jacalito”, “Angelito mío”, “Espléndida noche”, “Vamos, pastores, vamos” y “La cuna de paja”.


En el intermedio, el rector y su esposa Alicia López de Hernández, colocaron al Niño Dios en el pesebre y la velada musical continuó con las voces de los integrantes y ex-integrantes del Coro de Niños Cantores, quienes interpretaron “Adeste Fideles”, “Duerme, no llores”, “Canta y él vendrá” y “Noche de paz”.


Hernández Nava expresó a los universitarios allí reunidos sus mejores deseos y añadió que el Nacimiento “simboliza las tradiciones navideñas y lo que ellas implican: unidad, paz, concordia, felicidad y esperanza”.


En este sentido, agradeció el trabajo de Antonio Enciso Núñez, director del Museo Universitario de Artes Populares de la UdeC, quien montó el Nacimiento con materiales y procedimientos tradicionales, así como a Gabriel de Jesús Frausto Zamora por los logros internacionales que alcanzaron este año los Niños Cantores.


Hernández Nava agregó que la mejor manera de expresar sus mejores deseos a las y los universitarios “fue con la música que expresa el espíritu navideño. Los villancicos y las melodías que escuchamos, refuerzan los buenos deseos y nos motivan para cumplir con ellos no sólo en estas fechas, sino a lo largo del año”.


De este modo, invitó a los asistentes a seguir su informe que rendirá mañana viernes a las seis de la tarde ante el Consejo Universitario, en donde dará cuenta de lo realizado este año, en el que se ha logrado, afirmó, consolidar el Modelo Ucol y el proyecto de responsabilidad social y dijo que “la unidad, el respeto, diálogo, tolerancia, conocimiento y la ética, son la mayor fortaleza de los universitarios”.


En ellos, finalizó, “reside su fuerza moral y sustento como conciencia crítica. Verlos aquí reunidos me da impulso para continuar trabajando, porque sé que los universitarios caminamos en unidad hacia un fin común”.


Al evento asistieron universitarios de distintos planteles y dependencias, así como Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Guillermina Araiza, presidenta de la ACU; Marcelino Bazán, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC, Ciria Salazar, presidenta de la FEUC y Joel Nino, presidente de la FEC, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario