PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolecci贸n de Ramas

viernes, 8 de diciembre de 2017

Playas de Colima, limpias y aptas para uso recreativo. 馃憦馃徑馃憦馃徑馃憣馃徏

 



+El agua de mar est谩 muy por debajo del l铆mite de riesgo sanitario, reporta la Secretar铆a de Salud

La Secretar铆a de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a trav茅s de la Comisi贸n Estatal para la Protecci贸n Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), inform贸 que las 13 playas m谩s concurridas del estado se encuentran aptas para su uso recreativo y no representan ning煤n riesgo para la salud de quienes las visitar谩n en el pr贸ximo periodo vacacional de invierno, toda vez que se encuentran muy por debajo del l铆mite de riesgo sanitario por contaminaci贸n bacteriol贸gica.

De acuerdo a los resultados del agua de mar, emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud P煤blica, la Coespris determin贸 que los balnearios ubicados en Manzanillo: Miramar, La Audiencia, Santiago, La Boquita, Juluapan, Salahua, Las Brisas y San Pedrito; as铆 como Cuyutl谩n y El Para铆so, en Armer铆a, y Pascuales, El Real y Tecuanillo, en Tecom谩n, son aptos para su uso recreativo.

Estos son resultados del monitoreo pre-vacacional de agua de mar realizado en los 29 puntos de muestreo por parte de los verificadores sanitarios de la Coespris en el periodo del 21 al 29 de noviembre, en el que se tomaron 116 muestras, mismas que se encontraron por abajo del rango establecido en el indicador de calidad que es de 200 enterococos fecales por 100 mililitros del agua de mar.

Al respecto, el monitoreo del agua de mar para uso recreativo con contacto primario indica que la media geom茅trica fluct煤a entre 10.00 y 61.51 en las playas, muy por debajo del l铆mite permitido para que sea apta para su uso recreativo que es de 200 enterococos.

No obstante, la dependencia informa que continuar谩 con la vigilancia de las playas y de los productos y servicios con el prop贸sito de reducir riesgos sanitarios para los turistas y colimenses.

Recomend贸 a la poblaci贸n que si llegaran a presentar alg煤n s铆ntoma como fiebre, dolor intestinal, v贸mito, diarrea, dolor de o铆do, dolor intenso y constante de cabeza, irritaci贸n de ojos o piel, acuda de inmediato al m茅dico del hotel donde se encuentren hospedados o al centro de salud m谩s cercano para recibir la atenci贸n m茅dica adecuada y no automedicarse ni iniciar su viaje de regreso a su lugar de origen sin consultar a un m茅dico.

Para cualquier informaci贸n o aclaraci贸n sobre estos riesgos para la salud, las personas pueden recibir orientaci贸n o asesor铆a en el 01 800 REGULAS (7348527).


No hay comentarios:

Publicar un comentario