PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 10 de diciembre de 2017

Presenta Teatro Caracol “Ana ¿Verdad?” en el Teatro Hidalgo, este domingo. #CulturaColima



La Compañía de Teatro Caracol, bajo la dirección de Karelia Amezcua, presentará la obra “Ana ¿Verdad?”, adaptación de la obra del escritor Francisco Hinojosa, este domingo 10 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Hidalgo. 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a esta función gratuita en el marco de celebración por el décimo aniversario de la compañía dedicada al teatro hecho por niños y jóvenes.

La puesta en escena, es una adaptación del cuento de Francisco Hinojosa, el cual trata sobre Ana, una niña distraída quien camino a la panadería se pierde y descubre que está en un lugar extraño al igual que sus habitantes; todos se burlan de ella por ser diferente, por lo que la obligan a comportarse igual que los demás.Pero ella no está de acuerdo, así que defenderá lo que piensa y siente, y hará lo necesario para regresar a su hogar.

Los personajes de “Ana ¿Verdad?” son marionetas híbridas manipuladas por los 13 actores de la compañía, quienes oscilan entre los 8 y 17 años de edad, estas marionetas se realizaron en un taller que impartió el año pasado Carolina Pimentel, mientras que la imagen final de estos simpáticos personajes corrió a cargo de Javier Espíritu.

Cabe señalar que con esta propuesta teatral, la Compañía de Teatro Caracol fue invitada a la Feria del Libro Infantil y Juvenil realizada en noviembre de 2016 y ahora se presentará en Colima sin costo alguno, este domingo en el Teatro Hidalgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario