PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

viernes, 1 de diciembre de 2017

Realiza José Sefami presentación del Divino Pastor de Góngora. #CulturaColima



En el Teatro Hidalgo se presentó con éxito el monólogo “Divino Pastor Góngora”, puesta en escena que a pesar de estar basada en un texto de 1790, continúa vigente, pues en ella se hace una crítica social para cuestionar la doble moral de las personas.

La función formó parte del Festival Cultural Alfonso Michel 2017 que organizan las Secretarías de Cultura Estatal y Federal.

En este unipersonal, José Sefami hace un uso extraordinario de sus herramientas actorales pues con tan sólo una carreta, una mesa y unos escalones de madera logra dominar el espacio escénico de manera formidable.

La experiencia de este gran actor, quien además es director de las revistas culturales Paso de Gato y Cine TOMA, lo ha llevado a actuar en más de 40 obras de teatro y cerca de 30  largometrajes como Amores Perros, El Infierno, Arráncame la vida y Conozca la cabeza de Juan Pérez, por ésta última recibió un Ariel por Mejor Co-actuación Masculina en 2010.

“Divino Pastor Góngora” de Producciones Integrales Artísticas, es dirigida por Mauricio García Lozan y escrita por Jaime Chabaud.

La trama enfrenta a un cómico de la legua novohispana quien por participar en una obra en contra de la Corona Española es abatido por el Gran Inquisidor que busca reordenar la moral del mundo, sin embargo, Divino Pastor -el cómico,- en el intento de escapar de su fatal destino se vale del teatro para abrir un abanico de fuentes literarias, revelando así la necesidad de liberarse de cualquier opresión y poniendo en su lugar la intolerancia de quienes se dan baños de pureza

No hay comentarios:

Publicar un comentario