PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Reconoce rector a estudiantes con logros académicos, deportivos y culturales. #UdeC



*Los distinguió como los embajadores de la Universidad de Colima por poner en alto el nombre de la institución: “Sus triunfos son una inspiración para otros jóvenes y una muestra del espíritu de estudio, de lucha y de trabajo de la UdeC”.
Un nutrido grupo de alumnos que este año destacaron en competencias académicas, culturales y deportivas a nivel nacional e internacional, fueron convocados por el rector José Eduardo Hernández Nava, quien los reconoció como los embajadores de la Universidad de Colima por poner en alto el nombre de esta institución.
Para la UdeC y para quienes la integramos, dijo el rector Hernández Nava al dirigirles unas palabras en la sala de juntas de Rectoría, “el fomento a la excelencia académica, a las prácticas deportivas de alto rendimiento y las manifestaciones culturales forma parte de la estrategia de formación institucional”.
Agregó que ahora ellos forman parte de la lista del orgullo universitario; “sus triunfos son una inspiración para otros jóvenes y una muestra del espíritu de estudio, de lucha y de trabajo de la Casa de Estudios”, afirmó.
Hernández Nava destacó, entre otros, al estudiante Bruno Gutiérrez Chávez, ganador del Premio Estatal de la Juventud y preseleccionado para participar en la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Este joven ganó medalla de oro en la 31 Olimpiada Nacional de Matemáticas, mientras que su compañero Carlos Uriel Zamora, obtuvo medalla de plata. Asimismo, dijo el rector, Pablo Hernán Villaseñor obtuvo medalla de bronce en la Vigésima sexta Olimpiada Nacional de Química.
También reconoció los triunfos de los deportistas paralímpicos de los niveles Medio Superior y Superior que obtuvieron excelentes resultados en la pasada Paralimpiada Nacional que se celebró en Colima, como es el caso de Carmen Paola Chávez García, quien ganó seis medallas de oro en las competencias de Para-natación, así como el Premio Estatal del Deporte por segunda ocasión.
De igual manera, destacó el logro de Saúl Emiliano Mora Contreras, quien también recibió el Premio Estatal del Deporte por su nivel de alto rendimiento, así como el de Fermín Orozco Martínez, quien ganó medalla de bronce en Judo durante los Juegos Panamericanos.
Hernández Nava mencionó además la medalla de plata en Karate Do que ganó la estudiante Xóchitl Zepeda Escamilla durante los Juegos Centroamericanos; la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Jiu Jitsu que consiguió Marianne Gaviño Arenca y la participación en la selección nacional femenil de Futbol Soccer de Diana Laura Evangelista Chávez durante la Universiada Mundial.
En el ámbito de la cultura, Hernández Nava mencionó a Ulises Ibarra Ramos por sus diversos premios internacionales en su interpretación al piano, y por pertenecer a los 12 jóvenes pianistas seleccionados a nivel nacional, así como a Luciana Muraira de la Garza, quien obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Piano Parnasos y fue seleccionada con una beca para tomar la Cátedra “Ricardo Castro” en el Instituto Nacional de Bellas Artes.
En la reunión, algunos preparadores agradecieron el apoyo recibido para participar en los concursos nacionales e internacionales. En este sentido, Anatoly Zatin dijo que estos logros son también un instrumento de autoevaluación al trabajo que los profesores hacen: “Es una forma de autoevaluarnos y de hacerlo ante instituciones de nivel internacional, y en eventos que son muy competitivos”, precisó.
Además, reconoció el apoyo de la UdeC y el respaldo que ha mostrado siempre, y agregó que confía en que seguirá siendo de la misma forma en las futuras participaciones.
El delegado de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica (OMMEB) Martín Eliseo Isaías, presente en la reunión, agradeció el apoyo de la UdeC al Comité de Matemáticas en el estado y destacó los logros de Bruno Gutiérrez Chávez, alumno del Bachillerato 4 que se prepara para la omimpiada internacional de matemáticas que se realizará en 2018.
Juan Diego Gaytán, director del IUBA, habló del talento de cada uno de los jóvenes reunidos allí y destacó también el hecho de que la UdeC les ofrece condiciones para el pleno desarrollo de su actividad o disciplina. 
Finalmente, algunos jóvenes tomaron el micrófono y agradecieron el apoyo recibido de la UdeC, de Eduardo Hernández Nava, de sus profesores y preparadores. Entre ellos estuvo Joel Alejandro Chávez Velázquez, quien agradeció el apoyo de la Universidad en su viaje a Monterrey, donde participó en el IV Concurso Nacional de Violonchelo.
Entre otros, asistieron al encuentro Christian Torres Ortiz, secretario general; Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU; Carlos Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Fernando Sánchez, coordinador general de Extensión Universitaria; José Luis Ramírez, secretario técnico de Rectoría; Margarita González, secretaria particular del rector y Joel Nino, presidente de la FEC.