miércoles, 31 de enero de 2018

40 nuevos contenedores de basura fueron instalados en el Centro de la capital. #ColimaBonita







+Se buscó un diseño que fuera resistente, con mayor capacidad y durabilidad.

Con el objetivo de avanzar con acciones de limpieza para el municipio de Colima, el Ayuntamiento capitalino instaló 40 nuevos botes para basura en puntos específicos del Centro Histórico, así lo dio a conocer el director general de Servicios Públicos, José Ignacio Vaquero Díaz.

Mencionó que “esto es debido a que los contenedores que se encontraban instalados anteriormente ya no tenían las condiciones adecuadas para su fin; por lo que se gestionaron recursos para adquirir nuevos contenedores, buscando un diseño que fuera resistente, con mayor capacidad y al mejor costo”.

Vaquero Díaz indicó que “estos contenedores se instalaron con la finalidad de que todas las personas que visiten el Centro de nuestro municipio tengan la posibilidad de depositar su basura en los mismos, manteniendo así nuestras calles y áreas verdes limpias”. Referente al costo de este mobiliario dijo, la inversión por la compra de estos contenedores fue de 169 mil 300 pesos.

Así mismo, detalló que estos fueron colocados en las siguientes calles: Francisco I. Madero, Juárez, Filomeno Medina, Álvaro Obregón, 27 de Septiembre, Gabino Barreda, Torres Quintero, V. Carranza, Nigromante, Degollado, Hidalgo, Reforma, Medellín, así como en espacios públicos, tales como: Jardín Libertad, Jardín Torres Quintero, Andador Constitución, entre otros.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...