PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 31 de enero de 2018

Antonio Malpica, concluye la saga "El lado oscuro"




Con el texto “Principio y fin”, el escritor mexicano Antonio Malpica concluyó, luego de 10 años, su saga de terror “El lado oscuro”, publicación que presentará en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Minería (FILPM).

En entrevista con Notimex, el novelista y autor infantil dio a conocer que concluyó la quinta y última parte de esta entrega, que edita Océano, en la que se muestra la evolución de todos sus personajes, en especial de su protagonista, "Sergio Mendoza", detalló.

“Es un libro que de alguna manera escribes desde el principio porque todo comenzó en el 2107, cuando me invitaron a formar parte de la colección ‘El Lado Oscuro’ en la editorial Océano, para un libro de terror que escribí con mucho gusto y con apetito de seguir con la historia.

“Me di cuenta que el universo que estaba creando eran tan vasto que no me cabría en una sola entrega y hable con la editorial y les gusto la idea de que el texto formara parte de una saga y desde el inicio planeamos que fueran cinco libros”, destacó.

El autor señaló que, tras el cierre, hubo sentimientos encontrados, toda vez que "es aquí donde se cierran todas las puertas, desde ´Siete esqueletos decapitados´, pasando por "El nocturno Belgefor´, ´El llamado de la estirpe´, ´El destino y la espada´ y ´Principio y fin´.

“Luego de 10 años llegamos a la conclusión y el sabor de boca es agridulce, se siente una muy bien de haber llegado al final, pero también hay una especie de duelo, melancolía por todo lo que uno deja atrás: personajes, la historia y lectores”, mencionó.

Malpica dijo sentirse nostálgico, pero a la vez satisfecho por haber "caminado en esta celda" de 10 años.

Señaló que escribir estas novelas de terror, como hacerlo para el público infantil, "fue algo bien planeado y trabajado, porque nunca estuve solo, la editorial me acompañó en todo momento y el cuidado del texto.

“De tal manera que escribir terror o para niños, de naves espaciales o lo que sea, lleva una carga de trabajo, pero es gozoso porque como autor pones la imaginación, la prosa, peor hay gente detrás que te ayuda a llegar a ese puerto”, dijo.

Sobre el último libro que promociona, “Principio y fin”, el autor no quiso dar más detalles e invitó a los lectores a descubrir el final de esta saga, la cual calificó de exitosa y que le dejó satisfecho.

“Aquí no tiraré mucha trama, porque hay gente que no se ha acercado al libro y leído los anteriores, solo diré que se cierran las puertas que abrí en principio, los personajes llegan a una conclusión, la historia como tal, las líneas narrativas concluyen y se llega a la última estación donde se da la despedida”, concluyó.

Fuente: Notimex