PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 18 de enero de 2018

Anuncian la edición 55 del Torneo Futbolito Bimbo 2018.


+Se realizará del 14 de abril al 21 de julio +En Colima será la etapa Estatal
El supervisor de la empresa Bimbo, Miguel Alejandro Ramírez Méndez, anunció la realización de la edición 55 del Torneo Futbolito Bimbo en donde este año aglutinan más de 70 mil niños y niñas de 45 ciudades de las 32 entidades federativas del país.
Alejandro Ramírez detalló que la edición 2018 de este torneo, dará inicio el próximo 14 de abril y concluirá el 21 de julio.
“La empresa Bimbo nos sentimos comprometidos con la niñez y, queremos a través de este torneo de futbol, fomentar entre los pequeños estilos de vida saludable desde temprana edad” apuntó.
Agregó la importancia de la actividad física, “ya que los hábitos tanto de alimentación y de deporte forma en esta etapa la estructura básica de la personalidad, es por eso que promovemos entre los niños se activen a través de este tipo de eventos” y destacó que la Tarjeta Verde se mostrará durante el Juego Limpio.
Por su parte, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, a nombre del Gobierno del Estado de Colima, felicitó a la empresa Bimbo por el desempeño que han realizado desde el año 1963.
Asimismo el funcionario estatal detalló que se han realizado 134 mil 976 horas de actividad física en el torneo del 2017, en donde fueron 48 mil 183 niños y niñas jugando futbol en toda la República, además de 4 mil 423 equipos, 2 mil 707 escuelas.
La tarjeta verde demuestra el compañerismo, es por eso que se utilizaron 2 mil 247 tarjetas verdes.
Asimismo, dijo que en el año 2003 se incorpora la rama femenil, y que en el 2006 el Campeón va por vez primera, al Mundial a Alemania.
Fernando Mendoza comentó que además de inculcar los valores en los niños y las niñas; en el 2011 Jorge Espericueta y Daniel Hernández son Campeones en la categoría Sub17, luego de ser campeones del 2005 en este evento de gran índole.
La edad de los niños y niñas son 2007 -2008, a 10 y 11 años; asimismo, se tiene ya la autorización del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, a partir de jueves o viernes para comenzar a invitar en las escuelas de los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán, Armería y Villa de Álvarez.
También estuvieron presentes la jefa del departamento de Educación Física de la Secretaria de Educación, Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas y el coordinador de este evento, Mario Carrillo.