PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

jueves, 25 de enero de 2018

Ayuntamiento de Colima mantiene una estrecha relación con la Unión Europea. #ColimaBonita






+ Se trabaja de forma coordinada con la ciudad rumana de Galati para el intercambio de experiencias y soluciones en materia de Desarrollo Urbano Sustentable.

Como parte del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC, por siglas en inglés), este jueves se realizó una reunión de trabajo en la que participaron el alcalde de nuestra capital, Héctor Insúa García, el Director General del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), J. Jesús Ríos Aguilar, con representantes de este programa financiado por la Unión Europea, Tricia Hackett, Consejera de Desarrollo Urbano Sostenible, y Salvador Rodríguez, consultor en temas de eficiencia energética.

El objetivo de este encuentro de trabajo fue definir una propuesta para desarrollar un taller a finales del mes de febrero del presente año, a través del cual se presentarán los avances que se han logrado en la relación entre la Unión Europea y el Ayuntamiento de Colima.

Ríos Aguilar señaló que las actividades que se programaron para esta sesión ayudarán a definir las metas que se tendrán al final del Programa Internacional, el cual tiene una duración de 18 meses, de los cuales ya se llevan tres, “tenemos 15 meses para terminar los proyectos que están definidos en la propuesta que hizo el Ayuntamiento de Colima cuando atendió la convocatoria de la Unión Europea”.

El director del IPCO agregó que estos trabajos se realizan de forma coordinada con la ciudad de Galati, Rumania, con la que estamos trabajando en dos líneas de acción: el ámbito ambiental y el desarrollo urbano sustentable. “Es importante que ellos conozcan nuestras necesidades y vean cómo nos pueden aportar sus conocimientos, así mismo nosotros tendremos la oportunidad de determinar cómo podemos apoyar con base a lo que ellos planteen, junto con otros trabajos que se han desarrollado a nivel local”.