PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

sábado, 27 de enero de 2018

Convoca #UdeC a Diplomado en Técnicas de Litigación Oral.







*Se dirige a los abogados litigantes, jueces, secretarios de acuerdos, actuarios, profesores y demás profesionales del Derecho; tiene como objetivo brindar conocimientos especializados y argumentación jurídica en lo Civil, Familiar y Mercantil.

La Universidad de Colima, a través de su Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas, convoca al Diplomado Técnicas de Litigación Oral en materias Civil, Familiar y Mercantil, que se impartirá del 2 de marzo al 2 de junio 2018.

El diplomado está dirigido a jueces, abogados litigantes, secretarios de acuerdos, actuarios, profesores y demás profesionales del Derecho interesados en el tema.

Ofrecerá técnicas o habilidades que se emplean en el procedimiento civil, familiar y mercantil con énfasis en la oralidad como medio de expresión y de comunicación en juicio, tomando en cuenta la reforma constitucional publicada recientemente, a través de la impartición de clases presenciales y talleres prácticos supervisados por expertos destacados en la materia.

El participante analizará el sistema de juicios orales, la teoría del caso, las técnicas de argumentación jurídica, la oratoria y el debate judicial, el perfil ético en el juicio oral de cada uno de los intervinientes en juicio, la negociación, mediación y conciliación, la técnica de interrogación y contra-interrogación, la técnica de objeción, la técnica de alegatos y las bases del juicio oral en materia civil, familiar y mercantil.

La plantilla docente está integrada por reconocidos académicos de la Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Chiapas, litigantes expertos y jueces destacados cuyo perfil y práctica profesional se ha enfocado en la oralidad de las materias civil, familiar y mercantil.

Algunos de ellos son Hiram Arturo Cervantes García, Juez Décimo Tercero Civil de Proceso Oral en el Poder Judicial de la Ciudad de México; Eliseo Juan Hernández Villaverde, Juez Décimo Quinto Civil de Proceso Oral en el Poder Judicial de la Ciudad de México y Guillermo Siordia Romero, Juez Quinto de lo Mercantil en el Poder Judicial del Estado de Jalisco.

Respecto a la cuota de recuperación existen dos modalidades: una de ellas es pagar 10 mil pesos en una sola exhibición, hasta antes del 23 de febrero de este año, y la otra dar cuatro parcialidades de 3 mil pesos cada una.

Para mayores informes, comunicarse a la Coordinación de Educación Continua del Instituto Universitario de Investigaciones Jurídicas de la UdeC, con Carlos Nahúm González Sánchez, a los teléfonos 31 6 10 29 y 31 6 10 00, extensión 3110, o a los correos electrónicos cgsanchez@ucol.mx y jurídico@ucol.mx.