martes, 23 de enero de 2018

Convocan a talleres de producción cinematográfica en Colima. #CulturaColima



La Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Estado de Colima, invitan a participar en los talleres cinematográficos del proyecto de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, cuya capacitación estará enfocada a la realización de cortometrajes documentales y el fortalecimiento de espacios de exhibición.
En esta convocatoria podrán participar, de forma gratuita, mujeres y hombres mayores de 15 años, sin límite de edad, con disponibilidad para acudir del 5 al 16 de febrero en horario de 16:00 a 21:00 horas al Auditorio del Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado en el parque La Piedra Lisa; cabe señalar que el cupo de los talleres será limitado.
Las personas interesadas deberán elaborar una carta compromiso donde aseguran su participación en la etapa de formación y producción, así como la autorización de compartir derechos no exclusivos de los materiales audiovisuales con el Imcine para su uso sin fines lucrativos en circuitos culturales y plataformas digitales.
El resultado final será de tres cortometrajes documentales que se realizarán durante los talleres y hasta cuatro meses posteriores. Los módulos serán impartidos por especialistas en guion, lenguaje cinematográfico, realización, montaje y exhibición cinematográfica.
Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en las páginas www.culturacolima.gob.mx y www.gob.mx/cultura/imcine y para mayores informes pueden escribir al correo: colimapolosaudiovisuales@gmail.com o llamar al teléfono 31 23967 o acudir al Estudio Interactivo de Radio y Televisión Comunicarte, en el parque La Piedra Lisa.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...