viernes, 26 de enero de 2018

El mito del cigarro al día



A pesar de lo extendida que está la excusa de que una copa de vino al día no es mala o que un cigarrillo al día es irrelevante en términos de salud, la literatura científica indica lo contrario. Centrándonos en el tabaco, incluso solamente un cigarro al día ya es capaz de causar problemas cardíacos graves.

El mito del cigarro al día

Un cigarrillo al día también es significativamente malo para tu salud. Eso lo que sugieren los investigadores que han analizado los resultados de 141 estudios y han calculado el riesgo relativo asociado con fumar 1, 5 o 20 cigarrillos por día.

Lo que descubrieron es que fumar un cigarrillo al día se asociaba con al menos un 48 por ciento más de riesgo de enfermedad coronaria en los hombres. Las mujeres mostraron al menos un 57 por ciento más de riesgo de enfermedad coronaria. Tanto los hombres como las mujeres que fuman un cigarrillo al día tienen un 30% más de riesgo de accidente cerebrovascular.

El análisis, que ha sido dirigido por investigadores del UCL Cancer Institute en el University College de Londres, has sido muy tajante afirmando que "no hay un nivel seguro" a la hora de fumar.

Fuente: Xataca Ciencia

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Ya comieron? Aquí le dejo un delicioso pozole caldudo! Claudette Beal December 16, 2018 at 03:57PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2PBK9pf Ya comieron? Aquí le dejo un delicioso pozole caldudo! Claudette Beal