PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

viernes, 26 de enero de 2018

Estudiantes de Tecomán aprenden a hacer radio y tv en Comunicarte. #CulturaColima




Alumnos de la Secundaria Justo Sierra, turno vespertino de Tecomán, visitaron el Estudio Interactivo de Radio y Televisión Comunicarte, de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, recinto que se encuentra en el parque La Piedra Lisa.

Durante el recorrido realizado, aprendieron las herramientas básicas del papel que desempeña cada profesionista de la radio y la televisión, desde el conductor y camarógrafo hasta el jefe de piso que da las instrucciones, los operadores de cabina, entre otros roles.

Previo a su programa en vivo que pudieron apreciar en uno de los monitores colocados en el set, tuvieron que preparar las secciones del programa de televisión, como la de cultura, turismo, gastronomía, arquitectura y cuidado de la naturaleza.

Posteriormente, pasaron a la cabina de radio donde fueron entrevistados y manifestaron su experiencia en Comunicarte.

Al respecto, Valeria del Carmen Villalópez, estudiante de tercer grado de secundaria, comentó que “la visita estuvo muy entretenida porque nos enseñaron muchas cosas respecto a la televisión y radio que nos hacía falta conocer, creo que todos nos llevamos un gran aprendizaje y volveríamos, sinceramente”; añadió que este aprendizaje complementa la información que ven en la escuela y les permite conocer cómo se trabaja realmente detrás de las cámaras y micrófonos.

Por su parte, Ana Paulina Solórzano Salazar, administrativa de la Secundaria Justo Sierra señaló: “la actividad me pareció maravillosa, que ellos se vayan familiarizando con la carrera que puedan escoger, creo que más que nada de eso se trata esta actividad, que ellos vayan pensando qué van a hacer en un futuro y puedan probar por ellos mismos la tecnología con la que se trabaja en este tipo de medios”.

El Estudio Interactivo de Radio y Televisión Comunicarte brinda servicio de manera gratuita, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, así como los sábados y domingos de 16:30 a 20:00 horas.

Para mayores informes y reservaciones, comunicarse al teléfono 31 23967.