martes, 16 de enero de 2018

Inauguran seminario del Doctorado Interinstitucional en Arquitectura. #UdeC



*“Este programa es fundamental para la UdeC porque tiene que ver con gestiones, colaboración, tendencias, cambios de intenciones de la investigación, impactos en la formación y nuevos paradigmas para la formación de investigadores”: Juan Ramón González, director de Arquitectura.
El colectivo de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima cierra un ciclo más del Programa Interinstitucional de Doctorado en Arquitectura (PIDA) mediante un seminario que reúne a profesores investigadores de cuatro universidades del país con sus alumnos doctorandos.
En instalaciones disponibles por el periodo inter-semestral, el plantel inauguró el Seminario de Investigación en Arquitectura. El director de esta facultad, Juan Ramón González de Loza, dio la bienvenida a los profesores visitantes y señaló la importancia de este curso interinstitucional que llega a su cierre.
“Este doctorado es fundamental para la UdeC porque tiene que ver con gestiones, colaboración, tendencias, con cambios de intenciones de la investigación, impactos en la formación y nuevos paradigmas para la formación de investigadores”, dijo.
Adolfo Gómez Amador, representante interinstitucional de este programa, informó que durante dos días (lunes y martes) habrá actividades en términos de plenarias y avances de investigación, así como mesas de trabajo por línea de investigación.
“Será un trabajo flexible –añadió–, pues se mezclarán tutores para tener líneas sobre patrimonio y ciudad, ciudad y medio ambiente, según los trabajos de los estudiantes del doctorado”.
Por su parte, la directora general de Educación Superior de la UdeC, Sara Gricelda Martínez Covarrubias, anunció el cierre de la representación interinstitucional a cargo de Adolfo Gómez Amador, “quien realizó un trabajo positivo, con compromiso y seriedad académica. Él ahora gozará de su jubilación”.
Asimismo, entregó el nombramiento como nueva coordinadora del programa PIDA a la profesora-investigadora Reina Valladares Anguiano, de quien, aseguró, “se conoce su trabajo y se espera el mismo compromiso y seriedad que su antecesor”.
Al Doctorado Interinstitucional en Arquitectura, conformado desde hace ocho años, lo fortalecen las universidades de Aguascalientes, Colima, de Guanajuato y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Además, está reconocido por CONACyT como un Posgrado Internacional.
Durante estos días los docentes trabajarán en las líneas de medio ambiente, ciudad y patrimonio. En otro aspecto, los estudiantes del doctorado serán evaluados en sus avances de investigación.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...