miércoles, 24 de enero de 2018

Invita DIF Estatal a participar en talleres vespertinos de la USI.





Los talleres vespertinos de la Unidad de Servicios Infantiles (USI) de DIF Estatal, fortalecen las habilidades y destrezas de la niñez, en un ambiente de recreación, juego y esparcimiento; así lo dio a conocer Marina Alfaro de Anda, directora general de DIF Estatal, quien informó que estas actividades están enfocadas en fortalecer el desarrollo físico y mental de niñas, niños y adolescentes.

Alfaro de Anda comentó que Gobierno del Estado a través de DIF Estatal, ofrece diversas actividades a la población infantil, con las que fortalece sus derechos a la igualdad, al sano desarrollo, a una vida libre de violencia, a la educación y a la participación.

Asimismo, externó una invitación a participar en las actividades que se brindan en los Talleres Vespertinos de la USI, como el taller de Estimulación temprana que está dirigido a niñas y niños de entre 2 y 4 años de edad, el cual se desarrolla los días martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas; el taller de “Psicomotricidad”, se realiza los días lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas, dirigido a niñas y niños de entre 3 a 5 años; ambos tienen el objetivo de desarrollar a temprana edad las habilidades de la población infantil.

La funcionara estatal añadió que también cuentan con Apoyo escolar de lecto-escritura de lunes a jueves, para alumnos de nivel primaria, donde brindan principal apoyo en las materias de español, matemáticas y computación; el taller de “el Rincón del saber” ofrece apoyo en tareas en general; asimismo cuentan con clases de computación para adultos, de 19:00 a 20:00 horas.

Por último, Alfaro de Anda comentó que también cuentan con clases de Gimnasia de lunes a viernes, para niñas y niños de entre 4 y 15 años de edad y para la población en general, ofrecen atención psicológica de lunes a viernes.

Añadió que pueden solicitar informes al teléfono 31 4 05 00 para que aprovechen estos servicios que tienen el objetivo principal de atender y mejorar la calidad de vida de la población infantil.


Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...