PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 24 de enero de 2018

Invita DIF Estatal a participar en talleres vespertinos de la USI.





Los talleres vespertinos de la Unidad de Servicios Infantiles (USI) de DIF Estatal, fortalecen las habilidades y destrezas de la niñez, en un ambiente de recreación, juego y esparcimiento; así lo dio a conocer Marina Alfaro de Anda, directora general de DIF Estatal, quien informó que estas actividades están enfocadas en fortalecer el desarrollo físico y mental de niñas, niños y adolescentes.

Alfaro de Anda comentó que Gobierno del Estado a través de DIF Estatal, ofrece diversas actividades a la población infantil, con las que fortalece sus derechos a la igualdad, al sano desarrollo, a una vida libre de violencia, a la educación y a la participación.

Asimismo, externó una invitación a participar en las actividades que se brindan en los Talleres Vespertinos de la USI, como el taller de Estimulación temprana que está dirigido a niñas y niños de entre 2 y 4 años de edad, el cual se desarrolla los días martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas; el taller de “Psicomotricidad”, se realiza los días lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas, dirigido a niñas y niños de entre 3 a 5 años; ambos tienen el objetivo de desarrollar a temprana edad las habilidades de la población infantil.

La funcionara estatal añadió que también cuentan con Apoyo escolar de lecto-escritura de lunes a jueves, para alumnos de nivel primaria, donde brindan principal apoyo en las materias de español, matemáticas y computación; el taller de “el Rincón del saber” ofrece apoyo en tareas en general; asimismo cuentan con clases de computación para adultos, de 19:00 a 20:00 horas.

Por último, Alfaro de Anda comentó que también cuentan con clases de Gimnasia de lunes a viernes, para niñas y niños de entre 4 y 15 años de edad y para la población en general, ofrecen atención psicológica de lunes a viernes.

Añadió que pueden solicitar informes al teléfono 31 4 05 00 para que aprovechen estos servicios que tienen el objetivo principal de atender y mejorar la calidad de vida de la población infantil.