lunes, 15 de enero de 2018

La ciudad de Colima participa en diálogos internacionales sobre movilidad urbana sustentable. #ColimaBonita


+ En esta reunión, realizada en CdMx, participó el alcalde capitalino, Héctor Insúa, como parte del programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC) de la UE.
El presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, participó este 11 de enero en la reunión encabezada por Violeta Bulc, Comisaria Europea de Transportes, donde las ciudades mexicanas y europeas seleccionadas para participar en el programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC), financiado por la Unión Europea (UE), dialogaron sobre temas de movilidad urbana sustentable, con la finalidad de detectar posibles áreas de cooperación entre las ciudades que forman parte de esta colaboración.
Dentro de estos diálogos, el alcalde de Colima habló sobre diferentes acciones impulsadas en la capital colimense para impactar de manera positiva en la movilidad urbana sustentable, como es el caso del “Plan de Seguridad Vial de la Ciudad de Colima”, el cual dentro del Programa Operativo Anual y de Desarrollo del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO), pretende eliminar los accidentes viales; la “Red Ciclista de la Ciudad de Colima”, en la cual se plantean tres proyectos de ciclovías en toda la zona metropolitana, y sobre cómo la ciudad de Colima inició, en la presente administración, un proceso de ampliación de banquetas en la Zona Centro, como parte de las mejoras de la seguridad vial de los peatones.
Además de Héctor Insúa, en esta reunión estuvieron María Eugenia Campos Galván (Presidenta Municipal de Chihuahua), Cecilia Olague (Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Chihuahua), María Fritz (Presidenta Municipal Interina de Mérida), Edgardo Bolio (Director del IMPLAN Mérida) y Mario Silva (Director del IMEPLAN - Área Metropolitana de Guadalajara), quienes participan en esta cooperación Ciudad-con-Ciudad sobre mejores prácticas de desarrollo urbano sostenible.
La cooperación entre Chihuahua, Colima, Mérida y el Área Metropolitana de Guadalajara, con las ciudades europeas de Zaragoza (España), Galati (Rumania), Atenas (Grecia) y Hamburgo (Alemania), respectivamente, permitirá a ambas partes construir relaciones y compartir conocimientos, mediante la participación de sus representantes en viajes de estudio, intercambios entre autoridades locales, capacitaciones y seminarios, con la intención final de trabajar en planes de acción conjuntos.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...