PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

martes, 30 de enero de 2018

La polémica detrás de “La forma del agua”



Luego del estreno de la multipremiada película “La forma del agua”, el mexicano Guillermo del Toro ha sido acusado de copiar la trama de la película del cortometraje holandés The Space Between Us.

De acuerdo con Hipertextual, Guillermo del Toro vio por primera vez Creature From the Black Lagoon tenía 6 años, película de 1954 trata sobre un grupo de científicos que encuentra a una criatura humanoide de rasgos anfibios y pretenden estudiarla. 

En una de las escenas, la protagonista de la película, Julie Adams, está nadando en la Laguna Negra cuando la criatura se le acerca por detrás y le agarra las piernas. Lejos de provocarle miedo, esta escena fue una de las favoritas para el director mexicano, quien pensó que era muy romántico y que terminarían juntos. Sin embargo, eso no fue así. "Decidí que algún día tendría que corregir eso", afirmo Del Toro. 

Así fue que Del Toro, buscó a través de una historia diferente, conquistar a los espectadores con la historia de amor entre Elisa Esposito (Sally Hawkins) y una criatura durante la década de los 60 en Baltimore, Estados Unidos.

La polémica ha dividido las redes sociales, incluso el escándalo ha llegado hasta tal punto que los directores se han pronunciado al respecto. 

Al parecer, las similitudes parecen ser una casualidad o eso es lo que piensa Marc Nollkaemper. El director mexicano y el equipo de The Space Between Us se reunieron en su momento y la cosa se prefirió dejar ahí, como una simple coincidencia.

Guillermo del Toro recordó que la conversación entre él y Daniel Kraus que le dio la idea para la historia de La forma del agua tuvo lugar en 2011, al año siguiente se empezó a desarrollar el guion y en 2016 se anunció el lanzamiento de la película. El cortometraje holandés, sin embargo, no se estrenó hasta 2017.

"Lo que es gracioso es que tengo dos películas, Hellboy y Hellboy 2, que tienen criaturas acuáticas encerradas en tanque súper secretos en laboratorios así que ese concepto general no esta en el terreno de lo exclusivo", concluyó el mexicano en entrevista con Elsewhere.

De esta manera, Guillermo del Toro parece haber puesto fin a la polémica que pudo ensombrecer su producción.

Fuente: Hipertextual