PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 18 de enero de 2018

Por gran participación, posponen entrega de resultados de concurso de cuento corto. #UdeC




*Organizado por la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores, y la Federación de Egresados de la UdeC, el próximo 24 de enero se anunciará a los ganadores.
Todo un éxito resultó la convocatoria del primer Certamen de Cuento Corto que organizaron la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE), el Instituto Griselda Álvarez (IGA) y la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), en busca de los mejores cuentos cortos del país, abierta a escritores de todas las edades en todo el territorio nacional.
El certamen, que se realiza para celebrar los 65 años de la ACPE, convocó a escritores de todo el país, recibiendo un total de 89 textos de Michoacán, Puebla, Durango, Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco y por supuesto Colima, por mencionar algunos de los que aspiran al premio único de 20 mil pesos otorgados por la Secretaría de Cultura, así como la publicación de los primeros cinco lugares a través de la editorial de la UdeC.
Debido a la amplia respuesta recibida, el anuncio de los ganadores se extendió del día 18 establecido originalmente en la convocatoria, al miércoles 24 de enero, brindando a los jueces mayor tiempo para emitir su dictamen, mismo que se dará a conocer en rueda de prensa y redes sociales, así como en medios impresos.
Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, expresó su agradecimiento a las instancias que apoyan el certamen, como la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima, destacando el interés de los escritores colimenses y de otras partes de la República por participar. Además, adelantó que en la ACPE, el IGA y la FEUC continuarán colaborando de manera conjunta.
Por su parte, Miguel Delgado, presidente de la ACPE, manifestó su contento por la diversidad de edades de los participantes y la riqueza de los proyectos que se impulsarán en esta asociación, dando énfasis a la capacitación e impulso a los periodistas y escritores de la entidad.