viernes, 12 de enero de 2018

#UdeC, sede del Seminario de Investigación en Arquitectura.



*Este tendrá una duración de dos días y participarán investigadores internacionales, nacionales y locales de ésta y otras instituciones educativas, quienes abordarán los temas de Medio Ambiente, Ciudad y Patrimonio.
El lunes 15 y martes 16 de enero se realizará, en el edificio de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima, campus Coquimatlán, el Seminario de Investigación del Programa Interinstitucional de Doctorado en Arquitectura (PIDA), a partir de las nueve y media de la mañana.
Reconocido por el Programa de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) como Programa Consolidado, el PIDA es un doctorado que surgió en el año 2002 de la alianza entre cuatro universidades de la Región Centro Occidente, como respuesta a la necesidad de contar con cuadros académicos altamente calificados en las áreas de la Arquitectura.
En octubre de 2016, el PIDA alcanzó el nivel más alto que un programa de posgrado puede lograr en México: la Consolidación Internacional, lo que significa que este doctorado cumple con los estándares más altos de calidad establecidos por el CONACyT.
En esta ocasión, la UdeC será sede del Seminario de Investigación del Programa Interinstitucional de Doctorado en Arquitectura, y su organización estará a cargo de las cuatro instituciones que conforman el posgrado: la UdeC, la Universidad de Guanajuato, la Autónoma de Aguascalientes y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En este seminario participarán investigadores internacionales, nacionales y locales de ésta y otras instituciones educativas, quienes abordarán los temas de Medio Ambiente, Ciudad y Patrimonio.
Para más información, comunicarse con José de Jesús Palos Reyes, subdirector de la la Facultad de Arquitectura y Diseño, al 31 6 11 61, extensión 51356.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...