PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 21 de febrero de 2018

A21, molécula más efectiva contra hongos patógenos



Investigadores de diferentes instituciones educativas de México desarrollaron la molécula A21, la cual es tan efectiva como el antibiótico contra los hongos patógenos, pero con menor toxicidad colateral para los mamíferos.

Los científicos del Instituto de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav) fueron los encargados de realizar la nueva molécula derivada de la Anfotericina B.

La Anfotericina B, producida por la bacteria Streptomyses nodosus, ha sido empleada contra enfermedades micóticas oportunistas asociadas a una inmunodepresión por Sida o cáncer, publicó UNAM Global.

Es uno de los 13 proyectos del Consorcio Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación, cuya meta es lograr mejores tratamientos para los pacientes.

Asimismo, en el proyecto de ese Consorcio trabajan especialistas de la FES Zaragoza, quienes ayudaron a producir cantidades mayores de la molécula para hacer pruebas preclínicas y acreditar su efectividad.


Fuente: Notimex