martes, 27 de febrero de 2018

Anuncian la Vía RecreActiva en Colima para iniciar este 18 de marzo. #ColimaBonita






+ Se presentó durante el foro “Colima a Futuro”, después de que asociaciones de ciclismo la solicitaran formalmente a la comuna capitalina.

El alcalde capitalino, Héctor Insúa García, anunció durante el foro “Colima a Futuro” que, cada domingo, de manera fija a partir del próximo 18 de marzo, la capital contará con una Vía RecreActiva, cuya longitud será de casi 8 kilómetros, en los que las familias podrán transitar caminando, trotando, en bicicleta, en patines o patineta, o acompañadas de sus mascotas, a realizar actividades recreativas y de convivencia de forma segura.

Dicho proyecto, que fue solicitado por asociaciones civiles a la comuna, “nace con la integración de un consejo ciudadano conformado principalmente por colectivos de ciclistas, colectivos de atletismo, clubes deportivos, asociaciones de rescate de mascotas y líderes de opinión. Dicho consejo solicitó al Ayuntamiento de Colima, el espacio público para cambiar su uso, dejando libre de vehículos motorizados un día de la semana, siguiendo el ejemplo de muchas otras ciudades a nivel mundial”.

La Vía RecreActiva entrará en operación por primera vez en Colima desde el día 18 de marzo, con horario de 07:30 de la mañana a 12 del día, “impulsando la cohesión social, la recuperación de espacios públicos, el fomento a la movilidad de transporte sin motor, el impulso a actividades deportivas y culturales, la convivencia ciudadana, la sustentabilidad y ecología, la activación del comercio en el circuito, así como fortalecimiento de un proyecto de ciudad”, detalló el director general de Desarrollo Humano de la comuna capitalina, Luis Alberto Ramos González, durante esta presentación.

Referente a la ruta en la que estará funcionando, dijo, “será por vialidades como avenida Niños Héroes, partiendo del parque El Rodeo, continuando por avenida Colima, para incorporarse a las avenidas Gonzalo de Sandoval y Felipe Sevilla del Rio, hasta llegar a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Colima, en la avenida Tecnológico”.

En su presentación, el servidor público destacó que las vialidades no serán cerradas, por tanto, “se contará con personal y material de apoyo entre lo que se destacan, la participación de 150 voluntarios provenientes de universidades, quienes podrán acreditar su servicio social; agentes de vialidad, protección civil, seguridad ciudadana, servicios públicos, así como la instalación de señalética de apoyo en todo el circuito”, ya que el tránsito vehicular continuará por estas avenidas en uno de los carriles, y la circulación vial de norte a sur o sur a norte, que cruzan Gonzalo de Sandoval-Sevilla del Río-Tecnológico, no se impedirá.

Ramos González agregó que, durante el trayecto de la Vía RecreActiva, podrán encontrarse actividades alternas, deportivas, culturales, sociales y de recreación que estarán desarrollándose en los principales parques, jardines, glorietas y explanadas de centros comerciales.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Heidy Lam nos comparte amablemente esta imagen "En la piedra lisa mi madre Teresa Estrada Ruiz y mi tía Yolanda Estrada Ruiz en la década de los sesenta". October 17, 2018 at 12:08PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2CMXUPO Heidy Lam nos comparte amablemente esta imagen "En la piedra lisa mi madre Teresa Estrada Ruiz y...