viernes, 2 de febrero de 2018

Así celebran la fiesta de La Candelaria en varios estados del país


En este fin de semana, diversos recintos del interior del país ofrecen exposiciones, conciertos y danza, además de la Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz, una oferta para diversas preferencias en el mundo de las artes.

En el Teatro Aguascalientes, la noche de este viernes se realizará el segundo concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, con la dirección de José Luis Castillo y el pianista Sebastián Esponisa como solista.

En el Teatro de la Ciudad Junchavín, en Comitán, Chiapas, también este día se representará la "Pastorela Comiteca", toda una tradición en México, en su regreso al teatro del director Raul Espinosa Mijangos.

En el Museo Arocena de Saltillo, Coahuila, este domingo al mediodía el mimo Androcles presenta el cuento "Androcles y el león", que narra que en tiempos del imperio romano, un esclavo de nombre Androcles encuentra a un león herido.

Conmovido por el dolor del animal, decide ayudarle arrancándole una enorme espina de su pata. Tiempo más tarde, Androcles es condenado a morir en la arena en una lucha gladiatoria en la que se ve obligado a enfrentar al mismo león al que un día ayudó.

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco concluye este viernes la exposición "Nacimiento, miradas en el tiempo", belén que incluye 50 pasajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento. Las escenas están conformadas por mil 100 figuras de barro pintado de estilo figurativo-expresionista.

En el Foro del Lago del recinto ferial de León, Guanajuato, este viernes se realiza la función de danza "El Quijote", con la Compañía Nacional de Danza, del Instituto Nacional de Bellas Artes, que interpretará también una selección de "La Bayadera".

También este día, en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco será inaugurada la exposición itinerante de la Décima Bienal del Pacífico “Javier Mariano” 2017, con las 50 obras seleccionadas.

En el Centro Cultural Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México este viernes se presentarán los Niños Cantores de Morelia, agrupación coral emblemática y orgullo del Conservatorio de las Rosas y del país, reconocida por su alta calidad artística.

Mientras que en la explanada del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en Puebla, este viernes se lleva a cabo el foro "Emergencias: problemas e iniciativas urgentes para Puebla Sin Fronteras. Actividades Paralelas".

La actividad forma parte de las actividades paralelas de la exposición "Sin Fronteras", del artista Urs Jaeggi, del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos en colaboración con la Maestría en Estética y Arte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En el Museo Casa de los Azulejos de Villahermosa, Tabasco, continúa este viernes, sábado y domingo la exhibición de la "Colección fotográfica de Pellicer", que pertenece al Archivo Histórico y Fotográfico de Tabasco, la cual fue donada por un particular, además de otros objetos que pertenecieron al escritor y que ahora son parte del patrimonio histórico del estado.

Por otra parte, en diversos foros de Tlacotalpan, Veracruz, fandangos y grupos de soneros veracruzanos se reúnen este viernes, como parte de la Fiesta de La Candelaria que cada año tiene lugar en esta lucalidad.

Las fiestas de La Candelaria abarcan una rica agenda de opciones culturales, como la exposición de pintores locales “Colores del corazón de Tlacotalpan”, la muestra de artesanías, cabalgatas, los conciertos y presentaciones de fandango, ballet y son jarocho, durante el fin de semana.

Se presentarán el XXXVI Encuentro de Jaraneros y Decimistas y el XV Encuentro de Jaraneros, Decimeros e Improvisadores Orales; el paseo de la Virgen de la Candelaria; el arte-mercado, los voladores de Papantla, toros encohetados y pirotecnia.

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

October 19, 2018 at 02:22PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2J5dtTj