PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

jueves, 22 de febrero de 2018

Casi me muero después de dar a luz: Serena Williams



La tenista estadounidense Serena Willliams se ha convertido en embajadora de la maternidad después de las complicaciones que sufrió tras dar a luz a su hija, Alexis Olympia, el pasado septiembre. 

En un artículo publicado este martes en la página web de la cadena estadounidense CNN, Williams cuenta en primera persona que después del nacimiento de su hija varios coágulos de sangre en los pulmones la obligaron a permanecer seis semanas en cama. "Casi muero después de dar a luz", relata la tenista, que también impulsa una campaña para que "cada madre y cada recién nacido reciban atención médica".

Las mujeres negras en los Estados Unidos tienen más del triple de probabilidades de morir por causas relacionadas con el embarazo o el parto, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, que cita Williams en su texto. La tenista advierte de que esa situación no es exclusiva de EE UU y de que "alrededor del mundo miles de mujeres de los países más pobres tienen dificultades para dar a luz".

Tras el nacimiento de su hija, Williams sufrió una embolia pulmonar que le provocó fuertes toses que hicieron que los puntos de la cesárea se abrieran. La tenista señala: "Cuando [las mujeres de los países pobres] tienen complicaciones como las que yo tuve, a menudo no hay medicamentos, infraestructuras sanitarias o médicos para salvarlas". La estadounidense recuerda en su texto que diariamente mueren 2.600 recién nacidos en su primer día de vida, según UNICEF, y agradece la atención que ella sí recibió.


Fuente: El País