PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 21 de febrero de 2018

Colima participó en panel sobre resiliencia y manejo de datos. #ColimaBonita



+ Este miércoles, el director de resiliencia impartirá la ponencia denominada “Evaluación Preliminar de Resiliencia de la Ciudad de Colima”. 

La ciudad de Colima participó el pasado viernes 16 de febrero en un panel sobre Ciudades Resilientes y Cambio Climático, organizado en la ciudad de Guadalajara, como parte del encuentro de ciudades hermanas de México y Estados Unidos. 

Ahí, el Director General de Resiliencia del Ayuntamiento de Colima, Jorge Adrián Ortiz Moreno, tuvo participación en un panel, “donde hubo participantes del Instituto Metropolitano de Planeación de Guadalajara; de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco; un representante de la organización internacional “Resilient Solutions”; la propia directora de Resiliencia de El Paso, Texas, con quienes quiénes estuvimos trabajando temas de resiliencia y manejo de datos”. 

El encargado de la estrategia de resiliencia en Colima, agregó, “se nos plantearon diversas preguntas sobre los vínculos que algunas ciudades o algunos territorios estamos teniendo para trabajar juntos y encontrar soluciones, buenas prácticas para estar preparados ante posibles eventos que pudieran impactar en nuestro municipio y nuestros territorios”. 

También, “se discutió sobre cómo los esfuerzos de resiliencia pueden vincularse con esfuerzos de desarrollo sostenibles y esfuerzos de ciudades inteligentes y en general hubo varias discusiones durante estos dos días. Se trató de hablar sobre el papel que tiene la colaboración internacional en problemas como: la inmigración, el desarrollo sostenible, el desarrollo económico y, en este caso, de las Ciudades Resilientes”. 

Finalmente, Jorge Ortiz indicó que este miércoles 21 de febrero, en punto de las 8 de la noche, impartirá la ponencia denominada “Evaluación Preliminar de Resiliencia de la Ciudad de Colima”, como parte de las actividades del Seminario de Prevención de Riesgos y Desastres, evento a realizarse en el Auditorio de la Casa del Archivo Histórico, ubicado en la calle Independencia #79, al que pueden acudir todos los interesados en conocer más de las acciones de resiliencia que se han implementado en la capital.