PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 19 de febrero de 2018

Conocen alumnos dónde dar su Servicio Social y Práctica. #UdeC



*Asiste a la Facultad de Trabajo Social personal del Gobierno del Estado, del INAPAM y de la propia UdeC.

En días pasados, se realizó el III Seminario de Aprendizaje para la Vida Profesional en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima, con la finalidad de que sus estudiantes conozcan las oportunidades que tienen para realizar su Servicio Social y Práctica Profesional.

La jefa del Departamento de Desarrollo Social del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), Sofía Camorlinga Camacho, expuso el trabajo que realiza dicho centro en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

También habló de los programas, proyectos sociales y ecológicos que realizan y en los cuales estudiantes de Trabajo Social pueden participar para acreditar su Servicio Social y Práctica Profesional.

Por su parte, la directora de Profesionalización de la Dirección General de Capital Humano del Gobierno del Estado, Elena Anzar Garcés, dijo que en su dependencia evalúan el capital humano que ingresa a trabajar en la administración estatal.

En este sentido, comentó, los estudiantes que han prestado sus prácticas y servicio social en esta dependencia “han mostrado ser profesionales en las actividades que se les encomiendan”, por lo que se encuentran satisfechos para que continúen acreditando estos rubros.

Por último, la delegada de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Imelda Lino Peregrina, destacó la importancia de las actividades que realiza el plantel, pues las instituciones públicas pueden acudir a hablar sobre sus actividades y trabajo, y así los estudiantes conocen y deciden dónde cursar sus prácticas y su servicio.