PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

martes, 27 de febrero de 2018

Delegación de Galati, visitantes distinguidos en Colima. #ColimaBonita



+ En Sesión Solmene, el Cabildo capitalino entregó un reconocimiento a la delegación rumana que trabaja en la Jornada de Intercambio ciudad-ciudad.

El Ayuntamiento de Colima, en Sesión Solemne de Cabildo, nombró visitante distinguido al alcalde de Galati, Rumania, Ionut Florin Pucheanu, reconocimiento que fue entregado en representación a Cristian Sorin Enache, vice-alcalde de dicha ciudad, en ocasión de la visita de trabajo que realiza esta delegación compuesta por tres representantes de dicha administración municipal, dentro de las actividades del Programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC) de la Unión Europea.

En uso de la voz, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, indicó que “la colaboración y la cooperación que surge desde los gobiernos locales para buscar y encontrar soluciones a estos enormes retos y desafíos que tenemos, es la mejor apuesta que podemos hacer por el futuro; el mundo está cambiando a una velocidad acelerada y esto nos obliga a establecer lazos de cooperación y relaciones que antes no eran tan necesarias”.

Agregó que, “por eso, hoy en la ciudad de Colima estamos de manteles largos y estamos muy contentos de poder participar en este programa convocado por la Unión Europea a quien agradecemos enormemente los lazos de colaboración que de manera muy rápida empiezan a presentar ya sus primeros frutos”.

En su oportunidad, durante esta misma sesión, el síndico municipal de Colima, Francisco Javier Rodríguez García, sostuvo que “la visión de este gobierno, establecida en el plan municipal de desarrollo, nos exhorta a reflexionar y a situar a la población como la piedra angular del progreso de la ciudad, una planificación adecuada del medio urbano, impulsar el pleno desarrollo de nuestra comunidad, además promover el respeto a los derechos humanos, entendiendo que este proceso implica un verdadero reto, así como el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno; nuestros objetivos deben ser, organizar y darle orden territorial a la ciudad, diseñar a futuro los mejores programas que garanticen el desarrollo sostenido del municipio, sin dejar de lado la actualización de cada línea de acción por el dinámico crecimiento de la urbe”.

Cabe destacar que, este miércoles dará inicio la Jornada de Intercambio de Aprendizaje ciudad-ciudad entre Colima y Galati, Rumania, evento que forma parte de este programa de cooperación de la Unión Europea, del cual Colima forma parte.

Esta jornada, a realizarse en el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, tiene como objetivo socializar y discutir conocimientos, experiencias y buenas prácticas sobre desarrollo urbano sostenible que permitan la formulación de planes de acción local de manera colaborativa entre las ciudades de Colima y Galati, mediante la ejecución de Plan de Cooperación.

La delegación rumana está complementada por Costel Hanta, director de Proyectos y Financiamiento Externo, así como Irina Isac, también colaboradora del Departamento de Proyectos y Financiamiento Externo.

De igual forma, en sesión extraordinaria realizada antes de esta Sesión Solemne, el Cabildo de Colima aprobó, entre otros puntos del orden del día, por mayoría el dictamen correspondiente al Proyecto de Resultados de la Cuenta Pública Anual 2017, así como su remisión al H. Congreso del Estado. 

En el evento se contó con la presencia del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana.