miércoles, 28 de febrero de 2018

Descubren cementerio indígena con más de siete mil años de antigüedad cerca del Golfo de México



Arqueólogos estadunidenses descubrieron un cementerio indígena de nativos americanos sin precedentes de más de siete mil 200 años de antigüedad cerca Venice, Florida en el Golfo de México, anunció el Secretario de Estado, Ken Detzner. 

El sitio ubicado frente a Cayo Manasota fue descubierto por primera vez por un buzo aficionado en junio de 2016, que luego informó de posibles restos humanos en la zona a la Oficina de Investigación Arqueológica. 

Es contra la ley perturbar cualquier sitio de entierro humano sin marcar, por lo que los arqueólogos submarinos tuvieron que utilizar técnicas como el sonar y la magnetometría para investigar. 

Después de un año y medio de investigación, pudieron decir con firmeza que el área que mide menos de unos cuatro mil metros cuadrados era un estanque de agua dulce, utilizado para el entierro del Período Arcaico temprano. 

"El Departamento de Estado de la Florida toma muy en serio nuestra responsabilidad por la preservación, el trato respetuoso y la seguridad de este sitio raro y único", dijo Detzner. 

"Nuestra esperanza es que este descubrimiento conduzca a un mayor conocimiento y una mayor comprensión de los primeros pueblos de Florida”, refirió. 

Las autoridades dicen que este sitio arqueológico demuestra que estas zonas sumergidas en alta mar han sobrevivido a fenómenos naturales, como la erosión y los huracanes. 

"Ver un sitio de siete mil años de antigüedad que está tan bien conservado en el Golfo de México es sobrecogedor”, dijo el doctor Ryan Duggins, supervisor de Arqueología Subacuática que participa en la investigación.

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Hoy desayunamos bien rico. Te gustan los chilaquiles ? October 20, 2018 at 06:00PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2q0I1gk Hoy desayunamos bien rico. Te gustan los chilaquiles ?