sábado, 10 de febrero de 2018

Escenógrafo mexicano Jesús Hernández imparte charla en Colima. #CulturaColima




La Secretaría de Cultura informa que como parte de las actividades que se desarrollan en torno a las artes escénicas en Colima, este jueves se llevó a cabo una charla con el escenógrafo Jesús Hernández, en el Poliforum Cultural Mexiac.

En el encuentro, el artista expuso más de 90 proyectos entre Ópera, Teatro y Teatro de Calle en los que ha participado, en países como en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Colombia, Francia, España, Bélgica, Alemania, Corea del Sur y China

Asimismo, indicó que para ser un buen escenógrafo, además de tener referencia visual, se debe de pensar en que lo económico no debe ser un impedimento, por mucho o poco recurso que se tenga para montar un diseño escenográfico, se debe de usar a favor y crear algo impresionante que siempre atraiga al público.

En cuanto al trabajo de Colima en esa materia, dio a conocer que está en pláticas con la compañía de teatro Cuatro Milpas, que en otras ocasiones les ha montado escenografías para sus obras teatrales. 

Jesús Hernández ha participado como expositor en el Pabellón de México en la Cuadrienal de Praga del 2007, además de ser seleccionado como finalista para exponer en el World Stage Design del 2009 y 2013, en la Ciudad de Seúl Corea del Sur.

En el 2012 tuvo diversas colaboraciones internacionales en Francia y estuvo de invitado en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato y en el Philadelphia, en el concurso International Festival of the Arts. Y recientemente ha sido galardonado con la Medalla de Oro en Space Design en el World Stage Design 2017 que se llevó acabo en Taipéi, Taiwán por el diseño de escenografía de la obra “Psicoembutidos”.


Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...