PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 20 de febrero de 2018

¿Estás listo para la moda en zapatos extravagantes?



Crocs con plataforma, deportivas llenas de pedrería, los cierres técnicos en los salones de Prada o las chanclas enjoyadas con calcetines, es lo que nos depara la moda en zapatos para este 2018.

Y es que, aunque estos diseños parezcan “feos”, los diseñadores han llenado las primeras pasarelas del año, con estos extravagantes calzados.

El diario El País, es su sección estilo, señala que para esta temporada de primavera los diseñadores muestran su atrevimiento en el calzado, con modelos atrevidos en formas, colores y materiales

En las colecciones de esta primavera-verano 2018 la pasarela se ha llenado de propuestas híbridas que juegan con contrastes, no entienden de etiquetas y que empujan las fronteras de lo preconcebido. Las deportivas llenas de pedrería de Valentino, los cierres técnicos en los salones de Prada o las chanclas enjoyadas con calcetines de Marc Jacobs dibujan el sector del calzado como un espacio en el que los diseñadores dan rienda suelta a la imaginación sin ningún tipo de cortapisas.

Las inenarrables Crocs con plataforma —qué tiernos esos tiempos en los que las sandalias alemanas Birkenstock nos parecían feas— que Balenciaga subió a la pasarela ya han colgado el cartel de agotadas. Las lanzó la famosa tienda Barney’s el 1 de febrero a través de su web para que sus clientes pudieran hacer una precompra, y al mediodía ya se informaba de que se habían quedado sin existencias de estos zapatos de 850 dólares. 

Ya no vale hacer zapatos bonitos, hay que provocar y ofrecer algo que vaya más allá de lo que todos conocemos. Se impone la sorpresa por encima de la belleza, es el reinado de los zapatos feos. Algo en lo que Miuccia Prada es toda una maestra: “Lo feo es atractivo, es emocionante. Quizá porque es más nuevo. La investigación de la fealdad es, para mí, más interesante que la idea burguesa de belleza. ¿Por qué? Porque lo feo es humano”, explicaba en una ocasión.

Esta temporada uno de los diseños más impactantes de esta oleada de zapatos feos que ha inundado la pasarela y que lleva al límite la unión de dos conceptos lejanos son las deportivas-babucha de J.W. Anderson para Loewe.

Fuente: El País