PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

martes, 27 de febrero de 2018

Exposición de Leonora Carrington, llegará a la Ciudad de México



¿Quién fue Leonora Carrington? Una revolucionaria capaz de plasmar en su arte sus complejas fantasías oníricas. Una pintora surrealista que experimentó en carne propia los grandes momentos históricos y artísticos del siglo XX. Una mujer legendaria que nació en Inglaterra, pero se casó con México, país en donde formó una familia y pintó sus mejores cuadros. 

En 2011 la muerte nos la quitó, pero sus pinturas y sus delirantes personajes se volvieron inmortales. En honor a este poder atemporal de Carrington, y porque recientemente se cumplió un siglo de su nacimiento, este año se ha organizado una serie de homenajes en honor al legado que dejó Carrington. 

A propósito del aniversario de su natalicio, varios recintos culturales de la capital han ofrecido en estos meses ponencias acerca de su vida. Además, este año se concretó el proyecto de convertir su casa en museo. Y por si lo anterior fuera poco, durante varias semanas la Biblioteca de México organizó una muestra, con ayuda de su hijo y su nieto, que incluía fotos de su vida familiar, esculturas y una serie de dibujos y grabados de la artista. 

Quieres saber de esta exposición, te invitamos a visitar la página MXCITY