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miércoles, 21 de febrero de 2018

Facebook regresará a lo analógico para solucionar sus anuncios falsos



Facebook quiere solucionar su problema de anuncios falsos y por ello planea regresar al lenguaje analógico, por ello enviarán cartas postales con códigos de activación a todos aquellos que contraten una campaña de publicidad que contenta referencias políticas, durante las elecciones que vivirán en Estados Unidos.

De acuerdo con el portal Hipertextual, la red social empezará a poner a prueba a lo largo de este año un nuevo sistema de verificación de anunciantes. Sin especificar la fecha exacta en la que se iniciará el programa, pero adelantando que estará en plena actividad para los comicios de final de año, Facebook empezará a enviar cartas por correo postal ordinario a los compradores de espacios publicitarios dentro de Facebook.

¿A todos los compradores? Los ingresos por anuncios son una de las mayores fuentes de ingresos de la compañía fundada por Zuckerberg. Solo teniendo en cuenta la parte estadounidense, la misión de enviar correo postal a todos aquellos que se anuncian se antoja cara y compleja. La idea es segmentar el envío de las propias cartas que estarán destinadas a todos aquellos que adquieran publicidad en la que se mencione a cualquiera de los candidatos que se postulen a los puestos del Congreso. Además, será necesario tener la carta enviada por la red social puesto que, explican, contendrán los códigos necesarios para poder activar las campañas.

De esta manera, y volviendo a un sistema 100% analógico que depende de la red de carteros postales, una de las mayores tecnológicas del mundo ha encontrado en este sistema una solución parcial para solucionar su grave problema de injerencia de perfiles falsos en las elecciones. 

No es la primera ves que esto se ha probado con buenos resultados: Google y Nextdoor verifican a los empresarios de empresas a través de direcciones postales reales. 

Pero esta no es la única solución que están intentando poner a prueba con el objetivo de limitar influencias de perfiles falsos en las diferentes elecciones, ya en octubre, la red social anunció que pondría a prueba un archivo en el que se registrasen todos los anuncios vinculados a cuestiones políticas y la obligación de registrarse para la verificación de identidades.

Fuente: Hipertextual