PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

domingo, 4 de febrero de 2018

Falta de detección oportuna obstaculiza atención de cáncer infantil




El principal obstáculo que enfrentan los niños para recibir atención cuando tienen cáncer es la detección oportuna, debido a que el diagnóstico que reciben en el primer nivel de atención médica no es suficiente.

El presidente de Fundación Chocho, Alex Archer, advirtió lo anterior en el marco de la campaña "Dale lata al Cáncer", en cuyo acto se superó la meta de un millón de latas recolectadas, que llegaron a más de un millón 700 mil unidades.

En entrevista con Notimex, Archer explicó que el principal objetivo de esa fundación es evitar que los niños abandonen sus tratamientos, ya que en la mayoría de las ocasiones sus familiares no tienen los recursos para soportarlos.

Sin embargo, estos no son los únicos problemas a los que se enfrentan los niños cuando se trata de cáncer, ya que también hay rezago en materia de atención y detección oportuna en los servicios médicos de primer nivel.

Esto se debe a que muchas veces los doctores diagnostican de manera superficial los malestares de los niños; por ejemplo, en el cáncer de huesos, algunos médicos atribuyen el dolor que padecen los menores al hecho de que "están creciendo".

Por lo que Archer consideró importante iniciar la lucha contra el cáncer en niños a partir de etapas tempranas, para lo que también trabaja la fundación, aseguró.

Por lo pronto explicó que Fundación Chocho brinda apoyo a más de mil 800 familias registradas, y está abierta a ayudar constantemente, pues cada año se reportan 10 mil nuevos casos de cáncer infantil.

Reconoció el apoyo que ha recibido de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para lograr una respuesta como la obtenida este año, ya que esa dependencia abrió las puertas de cada una de sus delegaciones para recibir latas.

Por otra parte, explicó que entre las actividades que lleva a cabo Fundación Chocho, este año electoral llevará a cabo una votación en la que la gente va a nombrar al héroe de su estado, título ganado por su apoyo a niños con cáncer.

Explicó que a los ganadores de esa votación se les designará gobernadores de Fundación Chocho en los diferentes estados de la República, y su función será la de vigilar que los recursos de la fundación se apliquen de manera transparente y efectiva, para garantizar el buen manejo de los recursos que recibe.


Fuente: Notimex