viernes, 16 de febrero de 2018

Google se prepara para competir con WhatsApp, sin necesidad de internet




Google busca quitarle mercado a WhatsApp -la aplicación de mensajería más usada en México- con su servicio RCS, un nuevo sistema muy similar a los SMS, pero con la virtud de conectar a todos los usuarios de mundo que tengan la aplicación y utilicen Android.

En el último año el gigante tecnológico Google ha trabajado de la mano de operadores de telefonía móvil como América Móvil, AT&T México, Oi y Telefónica para llevar los mensajes RCS a usuarios latinoamericanos.

RCS es gratuito y puede hacer conversaciones grupales, llamadas VoIP y videollamadas sin necesidad de internet, todo mediante la red de las operadoras.

“En colaboración con estas compañías, vamos a expandir el uso de la mensajería RCS en los países en los que operan, a fin de llevar lo mejor de la mensajería a más de dos terceras partes de todos los usuarios móviles en América Latina”, detalla Google en su portal.

Fuente: El Financiero

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Arrancó Ballet Folklórico de la #UdeC Temporada 2019

*El programa “Nostalgia” volverá una vez más el próximo domingo 17 de febrero, a las doce del mediodía, en el Teatro Universitario. Con el p...