PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

lunes, 19 de febrero de 2018

Guillermo Del Toro conquistó los Bafta; gana como mejor director



A dos semanas de la entrega de los premios Oscar, los Bafta marcaron este domingo el camino. Asumido su papel de oráculo para Hollywood, la Academia Británica del Cine encumbró Tres anuncios en las afueras en la 71 edición de los premios. La cinta, protagonizada por Frances McDormand, obtuvo cinco galardones, entre ellos a la mejor película y a la mejor actriz protagonista. 

Guillermo Del Toro conquistó el premio a mejor director por La forma del agua. La película ganó además otros dos técnicos, a la mejor música y al mejor diseño de producción. En su discurso, Del Toro ha recordado a Mary Shelley, autora de Frankenstein. "Es una figura de gran importancia para mi, como si fuera mi familia. Muchas veces, cuando pensaba en abandonar, cuando la gente me decía que las películas con las que soñaba eran imposibles, pensaba en ella".

El mexicano se erige así en favorito para los Oscar. De ganarlo, sería la cuarta vez que un mexicano lo logra en los últimos cinco años. Antes ya lo hicieron Alfonso Cuarón, en 2014, y Alejandro González Iñárritu en 2015 y 2016. Cuarón y González Iñárritu también ganaron el Globo de Oro.

Fuente: El País