jueves, 8 de febrero de 2018

Habrá operativos viales en la Capital por cabalgatas charrotaurinas. #ColimaBonita





+ Iniciarán en el Jardín Núñez este viernes 09 de febrero, motivo de la cabalgata nocturna.

El Ayuntamiento de Colima, a través de su Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana informó que este viernes 09 de febrero se implementará un operativo vial con motivo del paso de las tradicionales cabalgatas alusivas al inicio de los Festejos Charrotaurinos, así lo dio a conocer el director general de tal dependencia, Roberto García Avendaño.

Indicó que en lo que corresponde al municipio de Colima, el operativo vial se implementará desde la cabalgata nocturna, el cual iniciará a partir de las 7 de la noche en el Jardín Núñez, sobre la calle Francisco I. Madero, por donde se desplazara el contingente, mismo que continuará por Gregorio Torres Quintero, subirá por Av. Pino Suarez, y concluirá, en lo que corresponde al municipio capitalino, adelante del Jardín de San Francisco, sobre la calle Maclovio Herrera.

García Avendaño mencionó que existen rutas alternas recomendadas para circular y evitar así que los automovilistas queden detenidos por el paso de las cabalgatas, “al sur, circulando de Villa de Álvarez hacia Colima por Maclovio Herrera, la opción será por calle Daniel Larios, continuar por Motolinia, y después incorporarse a Javier Mina”.

Quienes transiten por avenida De los Maestros, podrán circular por Valerio Trujano, continuar por calle Centenario, después por Dr. Miguel Galindo y seguir por Leandro Valle.

Otra opción para quienes circulan por Niños Héroes, es tomar Calzada Galván Sur y 20 de Noviembre. Para quienes transiten Blvd. Chávez Carrillo estará disponible la opción de avanzar por Javier Mina, después tomar 20 de Noviembre, para continuar por Calzada Galván Sur, o por Javier Mina, después integrarse a José Antonio Díaz, seguir por Nicolás Bravo e incorporarse a Calzada Galván Sur. Finalmente, al norte desde Niños Héroes, se podrá circular por Vicente Guerrero y Mariano Arista.

Cabe recordar que, durante los Festejos Charrotaurinos, que inician este viernes y terminan el domingo 25 de febrero, habrá cabalgatas diurnas durante la semana, a excepción de los martes y viernes, en punto de las 12 del día, así como una cabalgata nocturna más, denominada de “La Gasolina”, la noche del miércoles 14 de febrero, por lo que se invita a los automovilistas a anticipar las rutas por las que circularán.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...