PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

miércoles, 21 de febrero de 2018

Imparten talleres de apreciación artística en Bachillerato 30. #UdeC




*José Antonio Frausto, Gabriel Frausto, Carmen Solorio, Juan Franco y Blanca Reyes, entre otros, impartieron charlas y talleres en este plantel.

Para acercar a los estudiantes a las disciplinas artísticas desde su proceso creativo y desarrollo hasta la percepción de nuevos sentidos, el Programa Cultural de Apreciación Artística de la Universidad de Colima se presentó en el Bachillerato 30 hace un par de días.

Impulsado por la Dirección General de Difusión Cultural, este programa ofrece conferencias, talleres, charlas, conciertos interactivos, foros de discusión y seminarios, entre otras actividades.

En esta ocasión, más de trescientos estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar el estado actual de las artes por sus propios creadores. Se impartieron dos talleres de canto, el primero a cargo de José Antonio Frausto, director de la Banda Sinfónica y Coro de la UdeC, y el segundo a cargo del maestro Gabriel Frausto, director de los Niños Cantores de esta misma institución educativa.

Asimismo, el artista visual Juan Franco impartió el taller “Fotografía animalista”. Durante la exposición, el experto mostró su galería más reciente y explicó algunas de sus técnicas para conseguir una extraordinaria captura en escenarios naturales o al aire libre.

En esta serie de actividades, Indira Torres Cruz, premio estatal de poesía 2015, intervino con el taller “Azar de Palabras”, el cual brinda el espacio para que los estudiantes expresen su realidad o fantasía a través de un texto literario.

Continuó la serie de charlas con Blanca Reyes, maestra en Artes con especialidad en Musicología por la Universidad de las Artes, Cuba, quien condujo a los estudiantes por los “Caminos para música”, un taller cuyos objetivos destacan la difusión de los aspectos históricos, la clasificación de instrumentos, así como las voces masculinas, femeninas e infantiles.

“Teatro para el estrés” llevó por nombre el taller que impartió la actriz Carmen Solorio como parte de las actividades de este programa. En este espacio se dieron a conocer los ejercicios y dinámicas que realizan actores y actrices durante la preparación de una puesta en escena.

Los estudiantes se mostraron atentos y participativos en cada de las actividades que ofreció el programa cultural y, prueba de ello, fue el interés que manifestaron por volver a reunirse con los maestros para participar en alguna de sus clases o talleres.

Los talleres apreciación artística continuarán realizándose durante los próximos días en diferentes bachilleratos y delegaciones de la Universidad de Colima.