PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 15 de febrero de 2018

Inauguran seminario para prevenir la violencia en pareja. #UdeC





*Lleva por título “Del amor al control: la no violencia en la relación de pareja”.

El pasado martes 13 de febrero se inauguró el Seminario “Del amor al control: la no violencia en la relación de pareja”, destinado a la discusión de tópicos en torno a las distintas formas de violencia así como su atención y prevención.

Este curso está integrado por siete módulos que serán impartidos por Rocío Cortés, Rosa María de Santiago, Leticia Silva Martínez, Edder Pérez Reynaga y Francia Beltrán, expertos en el tema.

El seminario es impulsado por la Asociación de Egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), el Colectivo “Kybernus Colima” AC y el Centro de Poder Joven de Villa de Álvarez junto con la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC), y se realizará cada martes, hasta el próximo 8 de mayo, en las instalaciones del Centro Poder Joven, de las 17:00 a las 19:00 horas.

En la inauguración, Agustín Trujillo Gutiérrez, enlace de Kybernus, agradeció a las organizaciones convocantes por sumar esfuerzos para generar eventos que permitan prevenir la violencia, e invitó a los participantes a tomar los conocimientos de quienes fungirán como instructores e implementarlos en los espacios donde a diario interactúan.

Por su parte, Abraham Osorio González, presidente de la Asociación de Egresados de la FCPyS, en representación de Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, dijo que el gremio que representa “trabaja para generar acciones que conlleven a la mejora de las relaciones interpersonales y con ello inferir positivamente en los asuntos públicos”.

En su intervención, Edder Pérez Reynaga, consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima y coordinador del evento, agradeció los esfuerzos por materializar un proyecto construido en conjunto con jóvenes líderes, y enfatizó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) trabaja en la difusión y sensibilización para lograr una cultura del respeto a la dignidad y derechos humanos.

Para la realización del evento, se cuenta con el apoyo de la CDHEC, del Instituto Mexicano de la Juventud, la Federación de Estudiantes Colimenses, la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado, la Universidad ICEP - Colima y la Asociación “Civil Red in”.

En la inauguración estuvieron presentes Ángel Sahagún, colaborador de la SEJUV; Omar Salazar, coordinador académico de Universidad ICEP - Colima; Francia Beltrán, coordinadora del Centro de Poder Joven en Villa de Álvarez, y Sergio Solórzano, integrante de la Asociación “Red in”.