miércoles, 28 de febrero de 2018

Ingesta de ácido fólico mejora calidad de espermatozoides




La ingesta de ácido fólico por parte de los hombres cuando la pareja busca un embarazo, es importante porque se ha descubierto que ayuda a mejorar la movilidad y morfología de los espermatozoides, señaló el instituto especializado en fertilidad Ivinsemer. 

El director médico de Ivinsemer, Mario Sergio Cristo Aguirre, también recomendó que el varón consuma suplementos vitamínicos y aumente sus cantidades de legumbres, porque es donde se encuentra de forma natural el ácido fólico. 

Dijo que la producción de espermatozoides es cada 72 días, pero el cansancio, el estrés y una mala dieta, pueden provocar producirlos débiles o deformes, y en estos casos el ácido fólico ayuda a mejorar su calidad. 

El especialista destacó que la población debe conocer que la mala alimentación interfiere en la capacidad reproductiva de la pareja y ocasiona problemas de tipo metabólico como la diabetes y resistencia a la insulina. 

Mencionó que cuando la pareja logra un embarazo de forma natural o a través de técnicas de reproducción asistida, es importante cuidar el peso. 

Añadió que un rango normal de aumento de peso es de ocho a 12 kilogramos en la mujer, el cual podrá bajar nuevamente después del parto. 

Si la ganancia de peso es mayor, dijo que se considera sobrepeso y las consecuencias son varias, como la alteración de la circulación materno-infantil, intercambio de nutrientes a nivel de placenta, donde el médico debe monitorear a la madre y al bebé para decidir si es necesaria una cesárea, así como el riesgo de diabetes gestacional.

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Ya comieron? Aquí le dejo un delicioso pozole caldudo! Claudette Beal December 16, 2018 at 03:57PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2PBK9pf Ya comieron? Aquí le dejo un delicioso pozole caldudo! Claudette Beal