PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 19 de febrero de 2018

Inicia campaña de colecta de medicamentos caducados. #UdeC



*Para esta campaña se recibirán medicamentos caducados incluso con todo y caja, ya que se busca también reciclar el aluminio y cartón.

El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), en colaboración con la Facultada de Ciencias Químicas, ambos de la Universidad de Colima, dieron inicio a la campaña de colecta de medicamentos caducados, con la que se busca evitar la piratería y la contaminación del medio ambiente y el mal uso de los fármacos.

La directora de la Facultad de Ciencias Químicas, Ana Lilia Peraza Campos, dijo que es importante realizar este tipo de campañas “porque los medicamentos caducados llevan un proceso especial para su desintegración, y de esta manera evitaremos que terminen en las playas y ríos, contaminando, además de evitar que se haga mal uso de ellos”.

Para esta campaña se recibirán medicamentos caducados incluso con todo y caja, ya que se busca también reciclar el aluminio y el cartón. Lo que no se recibirán son instrumentos punzocortantes ni jeringas.

Por su parte, la directora general del CEDEFU, Alicia López de Hernández, dijo que con esta campaña se quiere evitar también la costumbre de la automedicación, y que se tome más conciencia de la salud; “podemos intoxicarnos si no tomamos el medicamento adecuado, además de no conocer realmente el químico que los fármacos contienen”.

Los medicamentos caducados pueden depositarse en dos contenedores instalados, uno de ellos en el edificio Administrativo y Financiero del campus central y otro en las oficinas del Voluntariado Universitario. 

En este inicio de campaña estuvieron presentes el delegado del campus Coquimatlán, Adrián López; el maestro de farmacia comunitaria Jesús Enrique Castrejón; la coordinadora de la carrera de químico farmacéutico-biólogo Hortensia Parra y el presidente de la sociedad de alumnos de la misma facultad Saúl Magaña.

También estuvieron los directores de previsión asistencial del CEDEFU, Enrique Tene; de Desarrollo Humano y Social, Adrián David Silva Martínez, el de Administración, Roberto Ibarra y la directora de la Estancia Infantil, Lizbeth Cardoso, además de los alumnos universitarios involucrados en el proyecto