jueves, 22 de febrero de 2018

Inician hoy los conciertos de “Sonidos del Vitral”. #UdeC



*El trabajo de técnica vocal, la destreza dramática para interpretar las distintas piezas y el talento privilegiado de los músicos serán la amalgama perfecta para conquistar a la audiencia. La cita es en la Pinacoteca Universitaria.

Esta noche, el programa cultural “Sonidos del Vitral”, que impulsa la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima, presentará el concierto: “El arte del bel canto”, protagonizado por las agrupación “Ensamble Cantarte” y el “Quinteto de alientos” de esta casa de estudios. La cita es a las ocho y media de la noche en la Pinacoteca Universitaria.

Formada en julio del 2002 con el propósito de rescatar, interpretar y divulgar el repertorio musical creado por compositores académicos del barroco mexicano y europeo desde las épocas antiguas hasta el presente, “Ensamble Cantarte” está integrado por Valeria Barajas (soprano), Davide Nicolini (violín), Luis Manuel Cernas (oboe) y José Antonio Frausto (piano y director).

Al ensamble se le reconoce como una de las agrupaciones de cámara sobresalientes no sólo en Colima sino también en otros estados de México, donde han ovacionado su participación en festivales y conciertos.

El concierto promete ser una extraordinaria velada para el público cautivo por este género en particular, además de que contará con la participación del “Quinteto de alientos”, conformada por Elena de la Cruz (flauta), Luis Manuel Cernas (oboe), Alberto Missael López (clarinete), Julio Daniel Zamora (corno) y Michel Vega (Fagot).

Ubicada en la Pinacoteca Universitaria, la Sala del Vitral será el escenario donde los cantantes y músicos interpretarán obras de autores como Astor Piazzola, George Frederich y Andrew Lloyd Webber.

El trabajo de técnica vocal, la destreza dramática para interpretar las distintas piezas y el talento privilegiado de los músicos serán la amalgama perfecta para conquistar a la audiencia.

Con este evento musical comenzará la serie de conciertos del año que ofrece “Sonidos del Vitral”, programa cultural que constituye un espacio para promover la música de cámara, donde las presentaciones son estelarizadas por grandes artistas.

La cuota de recuperación será de 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultural UdeC.

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Cartel Feria de Todos Los Santos 2018 Autor: Francisco Adalit Flores Guerrero August 15, 2018 at 07:28PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2MpOSN8 Cartel Feria de Todos Los Santos 2018 Autor: Francisco Adalit Flores Guerrero