PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

Universidad de Colima

jueves, 8 de febrero de 2018

Invita #UdeC a proponer candidatos para la Medalla “Lázaro Cárdenas”.




* El periodo para presentar las propuestas quedará abierto hasta el 5 de marzo de 2018, a las once de la mañana.

La Universidad de Colima convoca a las asociaciones universitarias, científicas, literarias, políticas, campesinas, laborales, educativas y estudiantiles a proponer candidatos que, a su juicio, tengan los méritos y cualidades humanísticas para recibir la Medalla “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”.

El periodo para la presentación de las propuestas estará abierto hasta el día 5 de marzo de 2018, a las once de la mañana.

Las propuestas recibidas después de esta fecha, pero que por el sello de correo u otro transporte comprueben su envío dentro del plazo estipulado, entrarán al concurso. La prórroga se cierra definitivamente el 12 de marzo.

Dichas propuestas deberán incluir un currículum vitae del candidato o de la obra de la institución, cuya extensión no exceda las cinco cuartillas, y se enviarán en sobre cerrado a esta dirección: Rectoría de la Universidad de Colima, avenida Universidad 333, colonia Las Víboras, C.P28040, Colima, Colima.

La comisión seleccionadora tomará en cuenta, entre otros aspectos, los aportes a la educación nacional del candidato o candidata, en particular a la UdeC. Dicha participación contempla la defensa de los intereses nacionales y de la entidad, una manifiesta vocación de servicio e identificación con los intereses y problemas del pueblo, así como publicaciones y cualquier información que se considere valiosa para la evaluación.

El fallo se dará a conocer públicamente el jueves 15 de marzo de 2018 y notificado a la persona o institución seleccionada. Los gastos de movilización y estancia de quien resulte seleccionado correrán a cargo de la UdeC. La entrega de la presea se realizará en una ceremonia solemne el martes 18 de marzo de este mismo año.

Han merecido la medalla el profesor-investigador Julio Rubio Oca, el doctor Rubén Argüero Sánchez, el artista plástico Jorge Chávez Carrillo, el magistrado José Ramón Cossío Díaz, el funcionario cultural Rafael Tovar y de Teresa, el investigador Ramón Álvarez-Buylla, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), entre otros muchos personajes y destacados organismos.