PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

miércoles, 21 de febrero de 2018

Invitan al XI Ciclo de Cine “Sociedad y Cultura en Asia”. #UdeC




*Se proyectarán películas de China, Estados Unidos, Japón, India, Corea del Sur, Tailandia, Camboya, Indonesia y Taiwán. Los estudiantes podrán acreditar actividades culturales.

Con el objetivo acercar a los estudiantes de la Universidad de Colima y al público en general a los temas sociales, culturales y políticos de las sociedades asiáticas, el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico-Centro de Estudios APEC (CUEICP-CEAPEC) realizará el XI Ciclo de Cine “Sociedad y cultura en Asia: una mirada desde el cine contemporáneo”.

El director del CUEICP-CEAPEC y profesor de la Facultad de Economía, José Ernesto Rangel Delgado, dio a conocer que este ciclo de cine tendrá lugar en el Auditorio “Dr. Fernando Alfonso Rivas Mira” de ese centro, del 28 de febrero al 13 de junio, y que todas las funciones serán los miércoles a partir de las 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Resaltó que, por medio de esta actividad cultural, quieren hacer más comprensibles las sociedades asiáticas, comentando y difundiendo no sólo su cultura sino también sus realidades históricas y problemáticas sociales, y añadió que éste es un ciclo de cine comentado, porque participan especialistas en estos temas con algún comentario sobre las películas.

Señaló que este ciclo de cine es una propuesta de los investigadores de dicho centro, y que tiene como finalidad colocar en el imaginario del público la cultura de Asia Pacífico. Dijo que esta propuesta es importante porque considera que “un centro de investigación no sólo debe dedicarse a la investigación, sino que tiene cierto compromiso y responsabilidad social de compartir los conocimientos sobre esta región con todos quienes asisten”.

Por su parte, la coordinadora del ciclo de cine, Martha Loaiza Becerra, adelantó que para esta décima primera edición del ciclo de cine se proyectarán películas de países como China, Estados Unidos, Japón, India, Corea del Sur, Tailandia, Camboya, Indonesia y Taiwán.

Loaiza Becerra resaltó que en esta edición participarán como comentaristas los profesores José Ernesto Rangel Delgado, Mónica Ramos Flores, Francisco Javier Haro Navejas, Omar Pérez Cruz, Elena Romero Ortiz, Alfonso Rivas Mira, Su Jin Lim, Nuchnudee Chaisatit, Cristina Tapia Muro, Maricela Reyes López, Noé López Alvarado, Ricardo Vásquez Sánchez, Saúl Martínez González y Juan González García.

Detalló que se acreditarán horas de actividades culturales a los estudiantes de la UdeC, con la novedad de que en esta edición se acreditarán tres horas crédito por función.

Por último, Loaiza Becerra añadió que en la página web portal.ucol.mx/cueicp2/ se podrán consultar todas las sinopsis de las películas a proyectarse, así como las fechas y los reseñistas, además de que en ese mismo sitio los estudiantes de la UdeC podrán descargar sus boletos.