martes, 13 de febrero de 2018

Jóvenes mexicanos crean programa para traducir texto y voz a lengua de señas



Sign'n, es una aplicación que permite traducir texto y voz a la lengua de señas, lo que facilita la comunicación con personas sordas, además en ella también el usuario podrá aprender el lenguaje de señas. 

De acuerdo con EFE, en esta aplicación el usuario podrá dictar o escribir palabras o frases que serán interpretadas y traducidas mediante inteligencia artificial con la ayuda de un personaje virtual que aparecerá realizando las señas que corresponden. 

El objetivo es que facilite la inclusión de las personas con esta discapacidad en su entorno social y familiar, pero también en el ámbito laboral pues cualquier persona podrá utilizar la plataforma de manera gratuita para facilitar el diálogo con este sector de la población. 

Por el momento, sólo se puede encontrar en la plataforma por internet, sin embargo, estará disponible en breve como aplicación, que podrá descargarse sin costo en los teléfonos inteligentes y también las empresas que tengan empleados con esta discapacidad podrán adquirir la licencia de software.

Fuente: EFE

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

Qué bonito es Manzanillo! October 21, 2018 at 08:53PM

Colima Antiguo https://ift.tt/2PKJrXt Qué bonito es Manzanillo!