PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

sábado, 24 de febrero de 2018

Más de 15 mil personas han disfrutado de la obra de teatro Curva Peligrosa #CulturaColima




Con la finalidad de concientizar a las y los adolescentes en temas sociales, se lleva a cabo la puesta en escena de la obra Curva Peligrosa de Alberto Pilo Galindo, dirigida en Colima, por el maestro Augusto Albanez y que es realizada bajo el Programa Nacional de Teatro Escolar 2017-2018.

La puesta en escena realizada por jóvenes colimenses, ha tenido 60 presentaciones para escuelas de secundaria y bachillerato, como parte de este Programa que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

Cabe mencionar que este 24 y 25 de febrero se tendrán funciones abiertas para todo el público, así como el 2, 3, 4, 10 y 11 de marzo, en el Teatro Hidalgo, de manera gratuita y en diferentes horarios.

Al respecto el director general de la obra, Augusto Albanez, mencionó que el teatro en Colima está rejuveneciendo, y esta obra con más de 15 colimenses llenos de talento, son un ejemplo de que se sube un escalón más a la calidad del teatro en Colima.

La obra Curva peligrosa es la historia de tres estudiantes de secundaria, cuyo despertar sexual los lleva a vivir una serie de descubrimientos y confrontaciones, normales para su edad y que buscaran solucionar pero estarán fuera de su alcance.

El Programa Nacional de Teatro 2017-2018 es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Dirección General de Vinculación Cultural, la Secretaría de Educación Pública, la Coordinación Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Para más información, consulta las redes sociales de la Secretaría de Cultura o vista la página oficialhttp://culturacolima.gob.mx/.