PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Hola Soy Balto Recolección de Ramas

jueves, 8 de febrero de 2018

Más de tres mil piezas conforman el vestuario de "Les Misérables"





Más de tres mil piezas conforman el vestuario del musical "Les Misérables", que con elenco proveniente de cinco países, levantará su telón el próximo 22 de marzo en el Teatro Telcel de la Ciudad de México.

Cada uno de los 40 actores que participa tiene un promedio de entre 12 y 15 cambios totales de atuendo, lo cual significa que en cada función se realizan cerca de 500 cambios de vestuario.

"El reto es que el vestuario tiene que ser exactamente igual a su versión original, así la obra se presente en São Paulo, Corea o Dubai, tiene que ser el mismo, no podemos alterar absolutamente nada", explicó Estela Fagoaga, supervisora de vestuario.

Dijo que las prendas se las envían directamente de Corea para que se adapten a los nuevos actores.

"Lo que se tenga que reparar, se repara y lo que no, se hace de nuevo con sastres mexicanos. Muchas telas se compran aquí y otras se mandan a pedir. Entre 12 y 14 personas estarán cambiando a los actores en escena, los que más cambios tienen son los del ensamble", indicó a la prensa.

Las telas que se emplearon para diseñar cada prenda están hechas de fibras naturales: algodones, linos, lanas y una que otra seda, pues esta se pudre con el sudor.

Este miércoles, a través de dos números musicales, el elenco del musical "Los Miserables" dio una probadita de lo que el público verá a partir del 22 de marzo.

En uno de los salones de ensayos del Comité Olímpico Mexicano, los 40 actores del elenco mostraron a la prensa los musicales: "Otro día se va" y "Un día más". El primero es el momento que el público observa una vez que se levanta el telón de la obra.

Fuente: Notimex