lunes, 12 de febrero de 2018

Mexicano presentará documental sobre el pintor Caravaggio en Italia




El documental “Caravaggio. L’Anima e Il Sangue” (Caravaggio. El Alma y la Sangre), dirigido por el mexicano Jesús Garcés Lambert, fue presentado hoy a los medios en esta capital y llegará a las salas de cine el próximo lunes.

Producido por Sky con Magnitudo Film, es una de las primeras producciones en Italia rodadas en resolución 8K (un estándar para resolución en cine digital) que permite comprender detalles de la obra del artista no apreciables a simple vista.

El filme está dedicado a uno de los artistas más amados, controvertidos y misteriosos de la historia del arte, el cual recuerda la vida atormentada de Caravaggio y su propensión a vivir siempre al borde del abismo a través de escenas fotográficas contemporáneas, esenciales y simbólicas que sacan a relucir los estados de ánimo del artista, además de recursos visuales de gran impacto emotivo.

De acuerdo con Notimex, el documental es contado a través de una profunda investigación que incluyó documentos originales, entre ellos algunos custodiados en el Archivo de Estado de Roma, o denuncias y documentos de la justicia de la época en la que vivió Michelangelo Merisi, mejor conocido como Caravaggio (1571-1610).

El rodaje, que duró tres semanas, fue realizado en cinco ciudades y más de 15 lugares de arte con un equipo de producción de más de 60 personas, con 200 horas de grabación.

La dirección corrió a cargo del mexicano Jesús Garcés Lambert, autor de documentales para Sky y otras redes televisivas internacionales, como National Geographic, BBC, ZDF, CBS y Arte.

La cinta será proyectada en más de 340 salas, lo que representa un récord.

Fuente: Notimex

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...