PON EL MOUSE EN LA IMAGEN PARA DETENERLA Y ACCEDER

UdeC Visit Colima Vacaciones Seguras

lunes, 12 de febrero de 2018

Mexicano presentará documental sobre el pintor Caravaggio en Italia




El documental “Caravaggio. L’Anima e Il Sangue” (Caravaggio. El Alma y la Sangre), dirigido por el mexicano Jesús Garcés Lambert, fue presentado hoy a los medios en esta capital y llegará a las salas de cine el próximo lunes.

Producido por Sky con Magnitudo Film, es una de las primeras producciones en Italia rodadas en resolución 8K (un estándar para resolución en cine digital) que permite comprender detalles de la obra del artista no apreciables a simple vista.

El filme está dedicado a uno de los artistas más amados, controvertidos y misteriosos de la historia del arte, el cual recuerda la vida atormentada de Caravaggio y su propensión a vivir siempre al borde del abismo a través de escenas fotográficas contemporáneas, esenciales y simbólicas que sacan a relucir los estados de ánimo del artista, además de recursos visuales de gran impacto emotivo.

De acuerdo con Notimex, el documental es contado a través de una profunda investigación que incluyó documentos originales, entre ellos algunos custodiados en el Archivo de Estado de Roma, o denuncias y documentos de la justicia de la época en la que vivió Michelangelo Merisi, mejor conocido como Caravaggio (1571-1610).

El rodaje, que duró tres semanas, fue realizado en cinco ciudades y más de 15 lugares de arte con un equipo de producción de más de 60 personas, con 200 horas de grabación.

La dirección corrió a cargo del mexicano Jesús Garcés Lambert, autor de documentales para Sky y otras redes televisivas internacionales, como National Geographic, BBC, ZDF, CBS y Arte.

La cinta será proyectada en más de 340 salas, lo que representa un récord.

Fuente: Notimex