martes, 13 de febrero de 2018

México nunca había sido tan profundamente desigual: Graue




El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que en México tenemos que buscar nuevos cursos de desarrollo que permitan la equidad social, pues nunca como ahora habíamos sido tan profundamente desiguales.

Al inaugurar el seminario “Cambio de época: América Latina frente a la hora de la igualdad: avances, retrocesos y desafíos”, aseveró que hoy el uno por ciento de la población global concentra más del 50 por ciento de la riqueza, mientras que el 70 por ciento de los trabajadores del orbe posee menos del tres por ciento.

El mundo tiene una riqueza que no había existido antes, el comercio y el planeta no habían estado tan interconectados, pero tampoco habíamos sido tan desiguales, remarcó.

Agregó que México es el país con mayor desigualdad de las naciones miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). “Tenemos que luchar por buscar la equidad y en ello la educación juega un papel fundamental, pues es el gran igualador social”.

Ante Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), destacó el valor de ese organismo, que cumplirá 70 años de haber sido creado, y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico de la región.

En su oportunidad, Bárcena expuso que son tiempos de cambios cruciales y se debe avanzar en un nuevo estilo de desarrollo que ponga en el centro a la igualdad.

En América Latina, aseveró, no hemos sido capaces de superar la desigualdad porque no se ha acabado con la cultura del privilegio, que la naturaliza. La cultura del privilegio implica evasión fiscal, intereses, corrupción e impunidad.

A la inauguración del seminario –que se realizará este 12 y 13 de febrero– asistieron el director de la sede subregional en México de la CEPAL, Hugo Beteta; el secretario General de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas, y la directora del Instituto de Investigaciones Económicas, Verónica Villarespe Reyes, entre otros.

Fuente: UNAM

Fotos de Colima Antiguo

Recomendamos

El Chef Colimense Germán Oliva representará a México en competencia de Seúl, Corea del Sur +Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019 El Chef Germán Oliva Campos resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019, que se llevó a cabo en la Ciudad de Querétaro, evento organizado por la escuela de Sommeliers de México y finca sala Vivé by Freixenet, mismo que le da la oportunidad de representar a México en Seúl, Corea del Sur, para el próximo año, además de ser la imagen de la marca vinícola Monte Xanic. El objetivo del concurso Joven Sommelier 2019, es evaluar a los participantes en el conocimiento del vino, además de brindarles una idea clara y concreta de la realidad que vive el vino en nuestro País, desde el punto de vista de las bodegas productoras, las importadoras, distribuidoras y por supuesto, de los sommeliers profesionales. Luego de este triunfo, a través de sus redes sociales, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó al Chef Colimense por su reciente éxito, nombrándolo como un orgullo Colimense. German Oliva estudió la carrera de gastronomía en la Universidad de Colima, estudió Ciencia en la Gastronomía en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Ganó el concurso de la Fundación Turquois en el año 2015, para realizar estudios de especialidad en cocina francesa en el principado de Mónaco. Actualmente, estudia la especialidad en formación sommelier en el Colegio Superior de Gastronomía y, un diplomado de cultura alimentaria y cocinas de México en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

+Resultó electo entre los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Joven Sommelier 2019   El Chef Germán Oliva Campos resultó electo e...